Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo la presidenta de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, comentó que está a la espera de contar con los recursos suficientes para emprender y culminar el proyecto de iluminación con tecnología LED a las comunidades del sector rural en el municipio, a fin de brindarles mejores condiciones de vida a los habitantes.
En el punto de asuntos generales, dentro de la Sesión Ordinaria, la alcaldesa gomezpalatina reiteró el compromiso de dotar de luz LED a las comunidades rurales, haciendo uso de un recurso cercano a los 10 millones de pesos que se obtuvo como gestión ante la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía y como un estímulo por el ahorro a partir de la tecnología LED.
Al respecto, la presidenta municipal Leticia Herrera Ratificó que la administración que encabeza estará colocando el alumbrado LED, a fin de incrementar el ahorro energético y que se pueda contar con una mejor iluminación, que brinde más seguridad y resistencia al clima.
Son varias las comunidades rurales que se tienen consideradas para las primeras etapas de la modernización del alumbrado pero será de acuerdo a un diagnóstico que se realizará entre la Comisión de Alumbrado y la propia Dirección de Servicios Públicos, que se ejecutará el proyecto respectivo.
Cabe señalar que ese recurso se obtuvo por gestión, pero también por eficiencia en el uso de la energía, como un estímulo para los municipios preocupados por el medio ambiente y la sustentabilidad.
Al ampliar y redundar sobre los proyectos de trabajo que se tienen para Gómez Palacio y ante la premura, los regidores del Ayuntamiento también se comprometieron a buscar y gestionar las opciones necesarias para ampliar los espacios disponibles para uso como panteones tanto en el medio urbano como en el rural.
Y es que ante la inminente saturación en el espacio de los camposantos que se tienen en Gómez Palacio, se está buscando ya la opción necesaria para el área urbana, y los espacios que pudieran servir en el campo, concretamente en ejidos como Noe, El Barro, California y otros que ya tienen sus panteones por saturar.
A la par, la alcaldesa Leticia Herrera Ale comentó ante el pleno del Cabildo que se pone a disposición de los regidores, la temática de los vidrios polarizados en los automóviles, ya que aunque ha causado alguna inconformidad el levantamiento de multas, las circunstancias de seguridad obligan a erradicar ese tipo de prácticas, salvo en algunos casos donde el estado de salud de sus tripulantes así lo ameriten.

Dejar respuesta