· El Presidente de la CONAMM y AALMAC, en conjunto con el titular de Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, firman acuerdo para atender las demandas o necesidades de los ayuntamientos.

El Presidente Municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera en su carácter de Presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), acordó junto con el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Héctor Orozco Fernández a apoyar y dar agilidad a las propuestas de los municipios en el país, para atender sus diversas demandas o necesidades.

Los municipios que han hecho algún trámite ante el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), hoy podrán tener respuesta más expedita y realizar trámites de manera directa.

Gracias a este acuerdo que signaron el Dr. José Ramón Enríquez y Héctor Orozco Fernández es que se ha creado un enlace que atenderá de manera exclusiva las necesidades y peticiones de los diferentes municipios del país.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) es un Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal con personalidad jurídica y patrimonio propios, agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), encargado de dar destino a los Bienes y a las Empresas improductivas para el Estado, con Compromiso, Eficiencia, Transparencia y Responsabilidad Social, buscando contribuir al fortalecimiento del Estado de Derecho, las Finanzas Públicas y el Sistema Financiero Mexicano.

Como Presidente de la CONAMM y AALMAC, está en búsqueda de mejorar las condiciones de los ayuntamientos, con el fin de que puedan fortalecer sus finanzas públicas y se ejerza el Estado de Derecho dentro su estructura orgánica, para velar realmente por los intereses del ciudadano.

Enríquez Herrera aseveró que uno de los principales reclamos de la ciudadanía hacia los políticos es la falta de transparencia y rendición de cuentas, porque ha permeado la corrupción en todos los niveles gubernamentales, lo cual ha propiciado desconfianza entre los ciudadanos hacia sus autoridades.

“Es tiempo de recomponer esa imagen que tiene la sociedad de quienes administran los recursos públicos, porque su dinero es sagrado y debe aplicarse correctamente”, enfatizó el Alcalde capitalino.

Finalmente, el Presidente Municipal de Durango, afirmó que es fundamental para los Ayuntamientos implementar mecanismos para tener mejores finanzas y sistemas de transparencia, con la finalidad de devolverle la confianza a los ciudadanos, porque al final de cuentas “ellos nos contrataron y a ellos les debemos rendir cuentas”.

Dejar respuesta