* El objetivo de este programa es aliviar dolores de cabeza y el estrés que padece la ciudadanía al circular por diferentes vialidades de la capital.

El programa de Acupuntura urbana que implementa la Dirección de Obras Públicas municipales sigue en marcha y está dando buenos resultados a la ciudad, ya que además de aliviar los dolores de cabeza y el estrés que constantemente padece la ciudadanía al momento de transitar por las calles de la capital, se pretende mejorar la imagen de la ciudad, aseguró el Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera.

Acupuntura Urbana se está llevando a cabo bajo tres modalidades: proyectos y acciones de movilidad urbana, proyectos y acciones de imagen urbana, así como Equipamiento Urbano.

Personal de las direcciones municipales de Obras Públicas, Servicios Públicos y Seguridad Pública están realizando adecuaciones geométricas en cruceros, incorporaciones, vueltas a la izquierda y derecha sobre las principales avenidas y cruceros de alto índice de accidentes automovilísticos.

Asimismo, se están instalando 18 torretas de seguridad preventivas de luz LED, sobre avenidas primarias, accesos carreteros y vías de alta velocidad para la prevención y reducción de la alta aceleración del tránsito vehicular, con un mensaje a la ciudadanía que dice: “Es por tu seguridad, te estamos cuidando”.

Estas mismas direcciones están instalando más de mil vialetas con placa de captación de energía solar, para el encendido de luz tipo LED integrada, sobre tres principales arterias de la ciudad, como son Lázaro Cárdenas (antes Libertad), Cuauhtémoc y Laureano Roncal, con el objetivo de modernizar y confinar los carriles de circulación y estacionamiento.

Con la finalidad de tener una mejor imagen urbana, la dirección de Obras Públicas, la Escuela de Pintura y Escultura, y TELMEX, intervendrán la torre de esta empresa de telefonía ubicada en el Centro Histórico por la calle Juárez, mediante la elaboración de un mural escenográfico que mejore la imagen del inmueble.

Obras Públicas, Aguas del Municipio de Durango e Imagen tendrán a bien decorar los macrotanques de almacenamiento de Agua Potable, del sistema Agua Futura de la Ciudad, mediante la instalación de vinil decorativo, que reproduzca obras de arte o detalles étnicos representativos del Estado de Durango.

Además, se realizará una iluminación artística de las palmeras de la avenida 20 de Noviembre, en el tramo de Miguel de Cervantes Saavedra hasta Independencia, teniendo 124 unidades que iluminar con un sistema de lámpara bifocal. También se iluminará el Paseo Las Alamedas con sistemas tipo enrredaderas, luces lloronas y series, que estén de forma permanente iluminando el paseo y áreas jardinadas.

Se construirán por parte de Obras Públicas y Servicios Públicos microfuentes de agua dentro de camellones, plazas, plazoletas, rincones y remates urbanos, que provoquen movimiento y mejoren la imagen urbana de la ciudad.

Se habrá de reactivar o reubicar las fuentes que están en desuso, se construirán iconos escultóricos con lámina de acero inoxidable como megaletras de “Durango Te Quiero Feliz”, “Corazón” y “Alas”, que den representatividad a la ciudad y sean un atractivo turístico.

Construiremos umbrales verdes que representen el uso y destino del suelo urbano de las antiguas vías del ferrocarril, para convertirlas en el Gran Parque Lineal y se mejorará la imagen de antenas de telecomunicación con la instalación de láminas de acero inoxidable sobre antenas de radio y telecomunicación.

En la cuestión de equipamiento urbano, por medio de las direcciones de Administración y Finanzas, así como Obras Públicas, con aldeas digitales o velarias a base de lona de alta resistencia y estructuras de acero tubular, que alberguen espacios destinados a la convivencia y la conectividad Wifi de alta capacidad para la sociedad.

El Presidente Municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, trabajará durante los tres años de su Administración municipal para modernizar la imagen de Durango y reducir el caos vial que se presenta en ciertos bulevares o avenidas.

Dejar respuesta