* 225 docentes fueron homenajeados por sus 10, 20, 25 y 30 años de servicios.

* Reconoces gobernador labor y esfuerzo de maestros en zonas alejadas.

Agilizar los trámites para la regulación del pago diferido a docentes de Telesecundaria para resolver este asunto originado hace año y medio, fue el compromiso del gobernador José Rosas Aispuro Torres durante la entrega de premios, estímulos y recompensas por antigüedad a maestros de este sistema.

“Ese asunto lo vamos a resolver”, reiteró Aispuro Torres a los más de 300 docentes que desde el año 2014 reciben su pago de forma diferida y sin reconocimiento de antigüedad para la retribución de sus prestaciones.

El mandatario destacó los avances que se tienen en los trámites para la regulación de estos pagos, pero adelantó que gestionará ante nivel federal una pronta resolución a la problemática.

Además, el mandatario estatal ofreció compensar la calidad con que se imparte la educación telesecundaria, que consideró sobresale de otros sistemas, generando condiciones para mejorar infraestructura, tecnologías y remuneración económica a quienes prestan sus servicios.

Durante el evento, 225 maestros y maestras que prestan servicio en el Sistema de Telesecundaria fueron homenajeados por sus 10, 20, 25 y 30 años de servicios.

Dejar respuesta