Samuel Antonio Rivas Gurrola, alumno de la carrera de Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico de Durango, del Tecnológico Nacional de México, se encuentra actualmente realizando su Práctica Profesional, en la State Unversity of Engineering en Moscú, Rusia, bajo la coordinación del Dr. Nikolay Makisha del área de ingeniería civil de dicha institución

“Estoy muy contento de poder estar aquí, realizando mi práctica profesional, en este momento estamos realizando una investigación, sobre los efectos de solidos suspendidos en los bioreactores de membrana, que son un tipo de planta de tratamiento; comenzamos con la parte teórica, para continuar con un experimento, y así, hacer la producción de un artículo científico”, comentó Rivas Gurrola.

El Ing. Jesús Astorga Pérez, Director del Instituto Tecnológico de Durango, comentó acerca del tema: “La movilidad internacional estudiantil, nos ha permitido crear vínculos académicos con otras universidades, además de generar estándares de calidad y cooperación, así como desarrollar acciones en los campos de investigación, posicionándonos como una institución internacionalizada y haciendo a nuestros estudiantes y profesores más competitivos, enriqueciendo su currículo, extendiendo sus horizontes tanto académicos como personales, por lo que en el Instituto seguiremos apoyando e impulsando los programas de movilidad que se presenten”.

Cabe mencionar que, Rivas Gurrola estará realizando su Práctica Profesional por un periodo de tres meses, mediante el programa IAESTE (The International Association for the Exchange of Students for Technical), cuyo objetivo es fomentar el intercambio internacional de jóvenes provenientes de instituciones de educación superior, para que adquieran experiencia práctica en empresas en el extranjero y apliquen los conocimientos adquiridos en un entorno internacional. También, tiene como propósito fomentar un mayor entendimiento y buena voluntad internacionales.

La Oficina de Programas Internacionales y Movilidad continua fuertemente brindando el apoyo a los estudiantes del Tecnológico en programas y proyectos de internacionalización y movilidad, gestionando recursos para la movilidad Internacional, generando acuerdos de colaboración con distintas asociaciones e instituciones con el fin de fomentar intercambios nacionales e internacionales en beneficio de la comunidad Técnica.

La movilidad es parte de la formación integral que ofrece el Instituto, presenta un escenario de incorporación de los estudiantes a una cultura distinta, compartiendo experiencias que los fortalecen como individuos.

Dejar respuesta