· Duranguenses se suman a la carrera Vive Rosa y actividades de prevención.

Ampliará el Gobierno del Estado acciones de detección de cáncer de mama a todo el año y se atenderá a todas las mujeres duranguenses sin importar el esquema de seguridad social con el que cuenten, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres durante la carrera “Vive Rosa”, organizada por el DIF Estatal que encabeza Elvira Barrantes de Aispuro.

El mandatario estatal hizo hincapié en la importancia de generar el hábito del cuidado y de la prevención con chequeos continuos, pues dijo este tipo de acciones han logrado salvar las vidas de miles de mujeres.

Señaló que el DIF Estatal, en coordinación con todas las instituciones de salud, sumará esfuerzos para la realización de mastografías a las mujeres de todas las regiones del estado sin que les origine algún costo.

En un ambiente familiar y de color, Aispuro Torres, aplaudió la participación de los duranguenses, así como la iniciativa de la presidenta del DIF estatal Elvira Barrantes, por impulsar eventos deportivos que fomentan el cuidado de la salud.

“El futuro de Durango y de México está en manos de los jóvenes, por ello debemos involucrarlos en actividades recreativas que los lleven a tener una vida saludable”, resaltó

Dejar respuesta