· Más grande que el Parque Guadiana, el proyecto se desarrollará al Oriente de la ciudad en superficie de 37 hectáreas.

· Incluirá tecnología aeróbica para modernizar el tratamiento de aguas residuales en las lagunas de oxidación ubicadas en esta zona.

Un nuevo pulmón tendrá la ciudad de Durango en la zona Oriente, se trata del Parque de las Naciones anunciado por el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera, un proyecto integral que será más grande que el Parque Guadiana, significará la modernización de las lagunas de oxidación localizadas en esta área y también se convertirá en un espacio de sana convivencia familiar.

Dicho proyecto será construido en una superficie de 37 hectáreas, dos más que las que tiene el Parque Guadiana e incluirá un gimnasio, un jardín botánico, skate park, ciclopista, trotapista, tres lagos, parque para mascotas y un auditorio, así como el equipamiento básico de andadores, juegos infantiles, palapas y reforestación con pequeños arbustos no mayores a dos metros de altura.

El Parque de las Naciones tendrá, como su nombre lo indica, jardines de distintos países: uno mexicano, japonés, italiano, francés e inglés, lo cual permitirá a los duranguenses conocer sobre la forma de vida de cada lugar.

Además, el proyecto incluye tecnología aeróbica para modernizar el tratamiento de aguas residuales pues en la zona donde se ubicará el nuevo parque también se encuentran las lagunas de oxidación. En este punto, el Alcalde destacó que Durango es una de las cinco ciudades en tratar el líquido al 100 por ciento.

La infraestructura del parque también incluye 200 cajones de estacionamiento, accesos y equipamiento incluyente para personas con discapacidad, así como lugares para adultos mayores.

Hace 105 años se creó el Parque Guadiana, que junto con el Parque Sahuatoba suman cerca de 100 hectáreas de superficie, después de más de siglo era necesario que Durango tuviera otro pulmón verde como el que impulsará Enríquez Herrera para que las familias vivan con bienestar y también se desarrollen proyectos que beneficien al medio ambiente.

Dejar respuesta