La Dirección del Deporte, junto con la de Salud, de Educación y de Atención a la Juventud del Ayuntamiento está emprendiendo un programa de orientación, atención y seguimiento al peso y medidas de los alumnos del nivel básico, a fin de concientizar sobre los riesgos del sobrepeso y la obesidad infantil.

Por indicaciones precisas de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, se está llevando a cabo el Plan de Acción Nutricional y Acondicionamiento Físico y Prevención de la Obesidad denominado “Por tu Salud, Baja de Peso con Nutrientes y Deporte”, el cual arrancó este martes y se habrá de establecer un seguimiento durante los próximos 100 días.

El director del Deporte, Leobardo Ávalos Rodríguez comentó que el programa está dirigido a todos los jóvenes, sin que se tenga una dedicatoria a un género, o a rangos de peso, sino para todos los alumnos, ya que se está percibiendo una lamentable tendencia a la obesidad a partir de una deficiente alimentación y la falta de ejercicio.

Los alumnos de escuelas de nivel medio básico y medio superior en el municipio estarán bajo acciones de buena alimentación y deporte, coordinándose con las direcciones municipales para realizar este programa con los jóvenes y esperando resultados positivos el próximo 26 de octubre, justamente en un mes.

Este esquema empezó con más de 100 alumnos de la Escuela 18 de Marzo, a quienes se van a evaluar y se les darán los resultados dentro de 30 días, cuando se volverá a tomar el peso y las medidas, en tanto se buscará encaminar esfuerzos para evitar el consumo de productos chatarra.

Se trata de prevenir y disminuir los riesgos por la incidencia de enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad, comenta el director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, quien añade que la preocupación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale es que hay una alta incidencia de sobrepeso en jóvenes por falta de actividad física, por lo que se instrumentarán también algunas acciones de coordinación con las escuelas para establecer rutinas de ejercicio.

Dejar respuesta