Con un beneficio a 90 mil 840 personas durante este segundo año del Gobierno estatal, el Hospital 450 brindó atención de calidad a sus pacientes, con especialistas capacitados y una infraestructura única en el país con 30 especialidades y subespecialidades, destacó Artemio Ortega Meza, director del nosocomio.
Además indicó, con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, se realizaron 552 mil 281 estudios en el laboratorio, 25 mil 925 consultas en urgencias, 18 mil 362 de Especialidad y más de dos mil cirugías, así como aproximadamente 7 mil tomografías, más de 4 mil hemodiálisis y más de 600 teleconsultas.
“Todos nuestros servicios son encaminados para disminuir la morbi-mortalidad, para que se reintegre satisfactoriamente a su núcleo familiar y social en el menor tiempo posible”, destacó Ortega Meza, al reiterar que se busca proporcionar un lugar digno que de seguridad, comodidad y confianza a los pacientes y sus familias a la hora de su ingreso o atención en consulta de especialidad.
En área de cirugía se realizan mensualmente de 250 a 300 procedimientos quirúrgicos dentro de las especialidades de angiología, medicina interna, cirugía plástica, proctología, urología, neurocirugía, cirugía de tórax, procedimientos de cateterismos, angioplastías y marcapasos en la unidad de hemodinamia, cirugía cardiotorácica, cirugía maxilofacial, cirugías de ortopedia y trauma, oftalmología, otorrinolaringología y urgencias.
Así como también se realizan por mes, entre 2 mil 500 y 2 mil 900 Consultas de Especialidad. Esta área cuenta también con 7 clínicas de especialidad (Clínica del sueño, de Oftalmología, Neumología e Inhaloterapia, Clínica de Neurología y Neuromuscular, Otorrinolaringología y Audiología, así como de Cardiología) en las que se atiende promedio por mes, más de dos mil consultas.
Se cuenta también con área de Vacunas donde no solo se completan esquemas de este tipo, también se atiende la prevención de enfermedades crónico degenerativas, proporcionando así una atención integral a nuestros usuarios y sus familias.
Para el paciente con discapacidad musculoesquelética, neurológica, auditiva, de lenguaje, entre otras, se cuenta con el área de Medicina de Rehabilitación la cual cuenta con dos equipos únicos en el estado con los que se proporciona al paciente la posibilidad de integrarse a la vida social y productiva, con un tratamiento efectivo y seguro sin los riesgos asociados a medicamentos, cirugía, inyecciones o anestesia.
“El Hospital General 450 es uno de los mejores hospitales en el Estado de Durango y con el respaldo del gobernador José Rosas Aispuro Torres, aspira en la presente administración estatal, convertirse en uno de los mejores al norte del país”, finalizó.

Dejar respuesta