* Solo se reportan daños materiales

Ante las fuertes lluvias ocurridas en la comunidad de Ceballos, municipio de Mapimí, corporaciones municipales, estatales y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participaron en operativo de auxilio de la población; afortunadamente solo se reportan daños materiales, informó el Gobernador José Rosas Aispuro Torres.

“He pedido a las diferentes dependencias estatales a mi cargo mantener la comunicación con la autoridad municipal, para atender los requerimientos que surjan ante la afectación por esta contingencia climática”, añadió.

Por parte del Gobierno del Estado participaron integrantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil; Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) y DIF Estatal, para atender a los afectados y revisar los daños.

El DIF Estatal apoyó a los habitantes con ropa, cobijas, colchonetas, alimento y material de limpieza, además de que –como se esperan más lluvias- personal de esta dependencia que encabeza la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, montará un albergue.

El reporte fue de aproximadamente 200 casas habitación con afectaciones derivadas de las precipitaciones, y de inmediato que se tuvo conocimiento de la situación se activó un operativo por parte de las corporaciones municipales al igual que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual participa con 30 elementos para el auxilio de la población.

Del Gobierno del Estado se trasladaron 3 vehículos con apoyos y material para el desagüe de viviendas, se recorrió, auxilio, y atendieron las solicitudes más apremiantes. Hasta el momento la situación ha vuelto a la normalidad y la población regresó a sus viviendas, ya que se habían trasladado algunas familias al albergue municipal y otras a casa de algún familiar.

Sin embargo, continúa la comunicación estrecha con los funcionarios del Gobierno Estatal para cualquier situación que se presente.

Dejar respuesta