· Durante noviembre se capacitará a personal de la DMSP a través de especialistas en seguridad pública de Israel

· En lo que va de la administración, se han integrado 549 comités vecinales de vigilancia con casi cinco mil 500 familias organizadas

· Así mismo se han conformado 54 escuadrones viales

El bienestar y la seguridad de las familias duranguenses son prioridad para el Gobierno Ciudadano de José Ramón Enríquez Herrera, ante ello la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), se ha evocado a implementación y ejecución de programas preventivos que mejoran las condiciones de convivencia en el municipio.

En lo que va de la administración, se han integrado 549 comités vecinales de vigilancia; se han conformado 54 escuadrones viales, programas para la prevención del delito en escuelas, se ha fomentado la capacitación permanente de policías, además la remisión considerable de quienes cometieron diversos delitos o faltas, señaló Cecilia Soto Mendoza, titular de la DMSP.

En el actual Gobierno Ciudadano de sensibilidad social y rostro humano, se ha tenido acercamiento permanente con la ciudadanía en los diferentes fraccionamientos, colonias y barrios, involucrando a la sociedad en ser partícipe de la seguridad que nos concierne a todos.

Soto Mendoza, destacó que son diversas las acciones y programas que se realizan para impulsar medidas de seguridad que contribuyan a brindar una mejor calidad de vida a los duranguenses.

Se han integrado 549 comités de vecinos vigilantes con 5 mil 490 familias organizadas para apoyarse entre ellos en situaciones de riesgo y dar aviso a las corporaciones policíacas; los escuadrones viales han sido de gran importancia, donde padres de familia y maestros se involucran para asegurar el ingreso y salida de los alumnos en aquellas escuelas que registran gran afluencia vehicular o que algún tipo de riesgo.

Destaca de manera importante las pláticas que personal especializado imparte en escuelas primarias, secundarias y educación media superior, orientando a los jóvenes en la prevención del delito y evitar posibles infractores a la ley, además de las pláticas orientadas a combatir el bullying.

Se capacita permanente a los elementos integrantes de esta Dirección Municipal de Seguridad Pública, recién se graduaron 52 policías quienes concluyeron su licenciatura en Derecho, garantizando un mejor desempeño de

los mismos, siendo reiterativos en el respeto a los derechos fundamentales de las personas.

Durante noviembre se continuará con la capacitación del personal, ahora con la presencia de especialistas en seguridad pública de Israel, como una segunda etapa de esta formación, ya que 10 agentes de Durango acudieron a aquel país para recibir adiestramiento de avanzada y ahora se impartirá de manera directa a toda la corporación por espacio de seis días.

En el presente año, enero-octubre se detuvieron 488 personas por el delito de robo, siendo puestos a disposición del ministerio público; se realizaron 637 detenciones por violencia familiar, seis personas armadas, 177 conductores ebrios y 3 mil 125 remitidos por drogarse en la vía pública.

Estas acciones, entre otras, han contribuido a combatir y prevenir el delito, siempre teniendo como objetivo lograr una mejor seguridad para las familias de este municipio.

Dejar respuesta