Tal como se viene haciendo desde que inició la administración que encabeza Leticia Herrera Ale, se realizó la sesión ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, en el que se evalúan minuciosamente los números que se generan en cuanto a la incidencia delictiva en el municipio, con una amplia labor de coordinación entre las acciones de las instituciones de seguridad y de procuración de justicia.

El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz señaló que los índices muestran en el comparativo con las semanas anteriores, una baja sensible en los delitos patrimoniales que estaban afectando en otros conteos, debido a los replanteamientos en estrategias de seguridad, que pidió la alcaldesa gomezpalatina y que han dado resultados tangibles.

El único rubro que se presentó a la alza es el de robo de vehículos, que sin embargo implica menor número de casos que en otras semanas, tal como se demostró en las denuncias presentadas y los casos reportados a la Policía Municipal.

Este delito mostró un alza porque en las semanas previas había exhibido una baja muy sensible, de nueve casos llegó a cinco, por lo que la cifra estaba muy baja y los casos presentados implicaron un alza hasta los nueve casos, sin que llegue a ser alta, tomando en cuenta que también se presentaron recuperaciones de automóviles.

Por lo que respecta a los casos de robo a transeúnte, casa – habitación y robo a negocios, éstos muestran una baja sensible, que les fue presentada a las autoridades del Mando Especial y a los representantes del sector privado y que componen el Consejo Ciudadano, señaló Fontecilla Almaraz.

En la reunión donde se contó con la presencia del general Juan Manuel Díaz Organitos, del subsecretario de Gobierno Manuel Ramos Carrillo y del síndico municipal José Lorenzo Natera, se abordaron también los casos de robos conurbados de vehículos en donde en Gómez Palacio se han recuperado vehículos que han sido robados en Torreón, gracias a la coordinación que existe entre las corporaciones de la Zona Metropolitana.

Corporaciones como la Policía Militar, Policía Estatal, Policía Federal, Ejército Mexicano, Vice Fiscalía y otras dependencias, participaron en la reunión del consejo, todas con una presentación y compendio sobre sus actividades en las últimas semanas.

Dejar respuesta