* Dependencias estatales divulgan medidas preventivas, a dónde dirigirse para su atención.

El Gobierno del Estado de Durango realiza actualmente una fuerte campaña de difusión a través de medios de comunicación y redes sociales, relativa a los diferentes temas que engloba la violencia contra la mujer, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

El mandatario estatal explicó que las dependencias estatales participan con el manejo de información diaria para dar a conocer cuáles son los tipos de violencia, cómo detectarlos, a dónde acudir a recibir atención y medidas encaminadas sobre todo a la prevención.

Aispuro Torres hizo hincapié en que se siguen las indicaciones señaladas por el grupo de trabajo para orientar la información hacia donde Durango requiere fortalecer el tema, acciones que serán permanentes y llegan a los 39 municipios de la entidad.

Por su parte, la Directora del Instituto Estatal de la Mujeres, Laura Elena Estrada Rodríguez dio a conocer que se está reforzando la atención en los 39 municipios de la entidad, por medio de los Centros de Desarrollo de la Mujeres ubicados en Canatlán Vicente Guerrero, Poanas, Súchil , Ocampo, Nazas, Guanaceví, Pánuco de Coronado, Peñon Blanco y San Juan del Rio; en los cuales la atención recae en profesionistas como abogados, psicólogos y trabajadoras sociales y cuyo objetivo es dar prevención a través de pláticas, talleres y asesorías.

Informó que otra estructura con la que cuenta el IEM son los Centros de Atención Itinerante, que no solo atienden en las cabeceras municipales, también lo hacen en comunidades aledañas; se encuentran instalados en Guadalupe Victoria (atiende Nombre de Dios); en Rodeo para servir en Coneto de Comonfort; Simón Bolivar que se encarga de Cuencamé y Santa Clara; y Pueblo Nuevo que trabaja con San Dimas.

Además se logró la conformación de dos CAIS nuevos uno suburbano que atiende las comunidades rurales del municipio de Durango y otro urbano que da atención a las colonias de la periferia.

Externó que en la Laguna se contrató también personal profesionista para fortalecer la Instancia de la Mujer Municipal de Gómez y de Lerdo, estos mismos profesionistas salen a dar la atención en los 10 municipios que integran la Región Laguna.

Dejar respuesta