• Se invierten más de 25 mdp en infraestructura.

• Plaza Comunitaria Benito Juárez fue rehabilitada.

Coneto de Comonfort, Dgo.- Con obras de pavimentación, modernización de la Plaza Benito Juárez, una planta potabilizadora y la entrega de cinco domos, se atienden las demandas de los ciudadanos de Coneto de Comonfort, por ello es un mejor lugar para vivir, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

En gira de trabajo por esta municipalidad, el Gobernador constató la realización de infraestructura urbana que implicó una inversión de más 25 millones de pesos (mdp), monto que fue gestionado tanto por el Gobierno del Estado, como por el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Martín Pineda Acosta.

En el lugar, el mandatario estatal supervisó trabajos de: terracerías, concreto hidráulico, red de agua potable y drenaje; así como, señalamientos y dispositivos de seguridad de la calle San Pedro, en la localidad de San Francisco de Lajas, que representa un beneficio para 537 habitantes.

Asimismo, realizó un recorrido por el principal acceso a Coneto de Comonfort, donde se rehabilitó la calle Camino Real, para brindar un mejor servicio a los habitantes de esta comunidad. Cabe destacar que las pavimentaciones se ejecutan con recurso del Ramo 23.

Aispuro Torres expresó que con estas obras se mejoran los caminos que diariamente utilizan los habitantes de este municipio, haciéndolos más seguros y facilitando la transportación de personas, así como de productos.

También el titular del Ejecutivo supervisó la construcción de la segunda etapa del sistema de agua potable, que dotará el líquido vital a 250 personas de la zona Norte de esta región e inauguró la modernización de la Plaza Comunitaria Benito Juárez, obra que fue entregada en el marco de la Feria Anual 2018 de Coneto de Comonfort.

Con el fin de que niños y jóvenes realicen actividades deportivas, así como culturales al aire libre, sin que sol o lluvia causen algún daño en su salud, se entregaron domos en las primarias de las comunidades de San José de Basoco, Sapioris y Pípila.

Agregó que próximamente se realizarán más obras en este municipio, “siempre se trabajará en equipo con el Ayuntamiento para mejorar las condiciones de movilidad, salud y educación que permitan a las personas alcanzar un bienestar en su calidad de vida”, concluyó.

Dejar respuesta