* Oficina de Atención a Migrantes apoyó en trámites de documentos, traslado al interior del país, asesoría legal, entre otras situaciones a más de 500 paisanos.

Para el Alcalde Capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, es de suma importancia atender a los connacionales que son deportados del país americano, y darles el respaldo que como mexicanos tienen derecho, y sobre todo brindarles un trato humano, con calidez a nuestros hermanos migrantes.

Durango y México deben estar preparados para cualquier eventualidad, luego de que Donald Trump asumió la Presidencia de Estados Unidos ante el discurso ofensivo en contra de los migrantes y particularmente de los mexicanos.

A través de la Oficina de Atención a Migrantes, el año anterior se pudieron apoyar a más de 500 migrantes de diferentes partes del país, así como a familiares en la realización de algún trámite, traslados, asesoría legal, atención médica y en la obtención de documentos oficiales, informó el director municipal de Desarrollo Social y Humano, Luis Galindo Ramírez.

En la mayoría de los casos, se tiene un registro que los connacionales que se acercan a esta oficina en busca de algún tipo de apoyo al ser deportados de la Unión Americana, son originarios de los municipios de Nuevo Ideal, El Oro y Santiago Papasquiaro.

Enríquez Herrera aseguró que, a los migrantes deportados se les apoya hasta con mil quinientos pesos como ayuda para pago de pasaje y retorno a sus lugares de origen, ya que en la dirección de Desarrollo Social se cuenta con un fondo especial de 120 mil pesos, además de alimentos y hospedaje en su estancia en la ciudad.

El titular de la dependencia, Luis Galindo, señaló que se redoblan los esfuerzos de atención de personas que fueron en busca del sueño americano, ya que también regresan a visitar a sus familiares que dejaron en la entidad.

Finalmente, el Presidente Municipal de la capital de Durango dijo que este tipo de acciones contribuyen fundamentalmente al retorno de estas personas a su lugar de origen para que puedan estar en un sitio seguro y con sus familiares.

Dejar respuesta