-El presidente municipal, Alfredo Herrera Duengew, informó que el ITD y Facultad de Odontología serán beneficiadas
– La Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano trabaja a través del Programa “3X1 para Migrantes”
Victoria de Durango, Dgo., a 23 de julio de 2018.- Firme compromiso con la comunidad estudiantil ha mantenido el Gobierno Municipal de allí la inversión de 2.9 millones de pesos que serán invertidos en el fortalecimiento de la infraestructura educativa en beneficio de más de cinco mil estudiantes, informó el presidente municipal, Alfredo Herrera Duenweg.
Indicó que a través del Programa 3×1 para Migrantes, que lleva a cabo la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano, se beneficiará a los alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y Facultad de Odontología de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
En breve la Dirección Municipal de Obras Públicas iniciará con la construcción de la tercera etapa de la barda perimetral del Instituto Tecnológico de Durango, así como una velaria y cancha de Usos Múltiples en la Facultad de Odontología de la UJED; obras que fueron validadas por el Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM), que en esta ocasión van enfocadas en beneficio de las instituciones educativas, que en total han sido beneficiadas con una suma de 5 millones 691 mil pesos.
“El fortalecimiento a la infraestructura educativa ha sido una constante de este Gobierno Municipal, porque estamos convencidos que es una de las mejores inversiones que podemos hacer en beneficio de niños y jóvenes duranguenses, quienes al ser el presente y futuro del estado y país, deben de contar con una educación de calidad con espacios dignos y seguros”, expresó el Alcalde capitalino.
Herrera Duengew destacó que con el trabajo y coordinación de los tres niveles de gobierno y con el apoyo de los migrantes, se han realizado obras de importante impacto social, para brindar un mayor bienestar a las familias duranguenses.
Por su parte Luis Galindo Ramírez, director de Desarrollo Social y Humano, explicó que través de este Programa de 3X1 para Migrantes, se logró la construcción de otras obras, como es el caso de la primera y segunda etapa de la barda perimetral del ITD, el muro de contención con barda perimetral del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA No. 3); baños al interior del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS 89), velaría del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS 130).
Además de la construcción del paradero de autobús de la Universidad Pedagógica (UPD) y del puente de acceso del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Durango (Cecyted 20), en el Poblado Dolores Hidalgo, con una inversión global de 2 millones 791 mil pesos.
Para finalizar Alfredo Herrera Duengew reconoció el trabajo que se ha venido realizando a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano en pro de la educación, además de comprometerse a seguir trabajando en la mejora de la infraestructura educativa de todo el municipio.

Dejar respuesta