Se prepara el segundo operativo del año para el pago del Programa Pensión para Adultos Mayores +65, correspondiente al bimestre marzo-abril.

Con el objetivo de garantizar el apoyo económico bimestral que reciben las personas de la tercera edad por parte del Programa de Pensiones para Adultos Mayores +65, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) prepara el segundo operativo del año correspondiente a marzo y abril.

Se tiene programado realizar los pagos en todo el estado correspondientes al segundo bimestre del año a partir del 10 de abril y en los primeros días de junio se iniciará con el pago del bimestre mayo-junio.

Cabe señalar que al ser un programa sujeto a un padrón y a un calendario anual, no se suspenderán los apoyos económicos a los beneficiarios durante la veda electoral, ya que la Ley permite continuar con la entrega de pensiones, esto lo afirmó Mario Ayala Escalante, coordinador del Programa.

Se iniciará con las mesas de atención en las localidades rurales a partir del día 10 de abril, y se espera fecha por parte de oficinas centrales para empezar con los modalidad de giro nacional, y definir cuando se va a depositar a los beneficiarios que cuenten con una tarjeta bancaria.

En el estado de Durango se cuenta con una padrón de 80 mil beneficiarios, donde se erogaron 96 millones 280 mil pesos al bimestre en los 39 municipios de la entidad. Además se cuenta con 6 Centros de Atención Regional; en Durango, El Oro, Santiago Papasquiaro, Gómez Palacio, Cuencamé y Canelas.

Dejar respuesta