· Gobierno estatal impulsará la inversión y regularización de servicios públicos a través de ayuntamientos.

· Suma de esfuerzos para planificación adecuada en construcción de vivienda.

El Gobierno del Estado dará mayor certeza a los desarrolladores de vivienda con inversión y regularización de servicios públicos a través de los ayuntamientos y así, se protegerá también a los adquirientes, aseveró el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

En un encuentro con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), el mandatario acordó sumar esfuerzos para detonar el desarrollo de vivienda y tener mayor activación de este sector económico en la entidad duranguense, así como la generación de políticas públicas que generen confianza tanto a constructores como a la ciudadanía.

Ante empresarios y miembros de la CANADEVI, el mandatario estatal señaló que se dará puntual seguimiento a sus inquietudes en cada instancia y nivel de gobierno que corresponda, entre ellas, se buscará subsidios para la vivienda e incentivos fiscales que faciliten la operación de la obra.

A nombre de todos los miembros de CANADEVI, Ernesto Arrieta Torres expresó que los empresarios de la vivienda son aliados y comparten la visión que el Gobernador tiene para Durango, por lo que harán lo correspondiente para seguir construyendo más y mejores hogares para las familias duranguenses.

Aispuro Torres pidió el apoyo del sector para llevar a cabo una planeación adecuada en el desarrollo de vivienda, así como realizar esquemas de crecimiento de la ciudad adecuados e infraestructura que genere certeza para que las familias tengan el mejor lugar para vivir.

El Gobernador hizo énfasis en que no se permitirá que se haga mal uso del derecho de la vivienda, pero insistió en que se hará todo lo necesario para que llegue a quienes realmente lo necesiten, pues –dijo- es prioridad para este gobierno que toda la población tenga acceso a un hogar sin importar el nivel socioeconómico con el que cuenten.

Dejar respuesta