* Esta actividad fue gratuita y tuvo lugar en distintas primarias del municipio de Durango.

* Es una experiencia inolvidable para los niños del municipio de Durango: Luz Elena Rodríguez González, directora municipal de Educación.

El Ayuntamiento de Durango que encabeza el Alcalde, José Ramón Enríquez Herrera y su esposa, Ana Beatriz González Carranza, a través de la Dirección Municipal de Educación, llevó la presentación del programa “Mozart va a la escuela”, dirigido a estudiantes, docentes y padres de familia, con el objetivo de acercarlos al arte y la cultura.

“Mozart va a la escuela” llegó al municipio de Durango desde Argentina especialmente para niños y niñas, con el fin de inculcar conocimientos musicales e iniciar la apreciación de la música clásica desde temprana edad, por medio de las famosas obras de Mozart de una forma lúdica, divertida y educativa.

Este programa se ha llevado a cabo en poblados como Morcillo y Juan B. Cevallos, además de los asentamientos Villas I, Fidel Velázquez, Morga y Amalia Solórzano.

Para el Dr. Enríquez es primordial el tema de la educación, es por ello que este tipo de acciones en beneficio de los más pequeños de Durango refleja a un Gobierno Ciudadano y cercano a la gente; con ello se sensibiliza de una manera más directa y crea una sociedad más empática.

La Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, convivió con niños y niñas de primarias y preescolares, por lo que compartió sus mejores deseos para las futuras generaciones. “Nuestros niños son lo mejor que el municipio tiene, por eso, siempre estaremos cerca de ustedes”, manifestó.

El presentador Axel García Stur es músico argentino y creador del programa “Mozart va a la Escuela”, en donde a través de un concierto didáctico para niños, jóvenes y también adultos busca fomentar el interés por el arte.

La directora de Educación municipal, Luz Elena Rodríguez González, comentó que este programa llegó a más de dos mil 500 niños de escuelas en la zona urbana y rural para disfrutar la presentación del artista argentino, mismo que personificó a Mozart, quien con su música los trasladó a un viaje a través de la historia.

Esta actividad invita a que los alumnos, docentes y padres de familia conozcan

la historia de Wolfgang Amadeus Mozart, a través de una clase de cultura musical donde aprenden a desarrollar la voz, percepción auditiva, la utilización del movimiento como medio de expresión, sensibilización motriz, visual y auditiva, que beneficie las relaciones sociales.

La educación, el arte y la cultura son agentes transformadores, es por ello que el Presidente Municipal de Durango, José Ramón Enríquez, y la Dra. Ana Beatriz González promueven este tipo de eventos para que los niños del municipio de Durango encuentren en la música una ventana para entrar a los conocimientos generales y sobre todo aprender de una forma divertida basada en los valores humanos.

Dejar respuesta