➢ Competencias para canes como carreras, acrobacias, concurso de disfraces y cuál perro se parece más a su dueño fueron llevadas a cabo en las instalaciones de la feria
La diversión en familia se vivió desde temprano el pasado 22 de julio a partir de las 10:00 h cuando el Domingo de Perros dio arranque con las carreras de perros y sus dueños en las instalaciones de la FENADU, con la participación de niños, jóvenes y adultos compitiendo con sus mascotas en las diferentes categorías por los primeros lugares, siendo premiados con costales de croquetas y diversos artículos para canes.
En la carrera de 2 kilómetros, el ganador del primer puesto fue Alejandro Castruita con su perrita Kira, seguidos por Juan Manuel García y Margarita en segundo lugar, y en tercero, Irving Palomino con Diva. En la de 1 kilómetro, el primer lugar se lo llevaron Alejandro Díaz con Loba, el segundo Uriel Carrillo con Kobo, y en tercer lugar Pedro Guillan con Zeus. Finalmente, en la carrera de 500 metros, Juan Manuel García se llevó el primer puesto con Margarita, seguidos por Alejandro Rivas y Lilo, Mavy Rodriguez con Bella y Santiago Olivas con Cane, cada uno con sus respectivos puestos.
Presentes en las premiaciones de las diferentes categorías, estuvieron presentes el Director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos Julio Muciño Pereda, así como Víctor Berra, coordinador de Ganadera de la feria.
Pocas horas después, se inició el concurso de disfraces para perros, donde algunos iban vestidos de manera pintoresca y otros más heroicos como superhéroes, desfilaban para ganar el primer lugar de este concurso. Quien se llevó el primer lugar fue Carlos Gallegos con su perrita Lila que iba vestida de batichica con un bonito conjunto del personaje.
También se dio inicio a la competencia de acrobacias, en donde algunos aprovecharon para hacer demostración del entrenamiento profesional de sus perros, ya fuese como guarda o como búsqueda y rescate, de donde salió el ganador del primer premio; Alberto Campos con su perro Munra, haciendo demostración del entrenamiento.
Además, el concurso de qué perro se parece más a su dueño, coronó a Jesús Vargas y su perrita Kiara como los ganadores del primer lugar, pues desde el momento en que avanzaron la gente aplaudió por su fuerte parecido, premiándolos con un costal de croquetas especiales para perros.
Al final del evento, se hizo una demostración con todos los canes asistentes, en donde desfilaron uno a uno para ser calificados por su belleza y porte en general, siendo después premiados por haber participado en el Domingo de Perros.

Dejar respuesta