El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la señora Vilma Ale de Herrera, a través de la Casa Club de la Tercera Edad continúa ofreciendo a todos los gomezpalatinos con 60 años cumplidos, actividades de esparcimiento, culturales y deportivas.
Es una prioridad de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, que todos los segmentos poblacionales cuenten con oportunidades y actividades aptas para su desarrollo, por lo que se están generando este tipo de espacios para dar respuesta a sus necesidades.
Con la finalidad de promover acciones que mejoren la calidad de vida de los adultos mayores del municipio e incentivarlos para que tengan una vejez dinámica y placentera, la Casa Club de la Tercera Edad de Gómez Palacio ofrece cursos y talleres como danza, coro, tai chi, cachibol, dominó, pintura textil y al óleo, tejido, bordado, bisutería y manualidades diversas, que se ofrecen de manera gratuita.
Dentro de las múltiples disciplinas que se ofrecen, el tai chi es una de las clases con más afluencia, ya que con este arte marcial quien lo practica experimenta un nivel de relajación que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
Con el tiempo de práctica constante se mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio con la mente, por ser un deporte que trabaja de forma holística, fusionando cuerpo y mente, a través del correcto equilibrio entre ambos.
Con las demás actividades, como el cachibol y danza se ha logrado participar en diferentes escenarios y estados de la república, participando en demostraciones y torneo de los cuales se han obtenido buenos lugares a nivel nacional, con la experiencia de convivir armoniosamente entre ellos y con personas del resto del país, obteniendo así un reconocimiento más.
Para recibir mayor información o formar parte de los cursos actividades y talleres, pueden acudir directamente a las instalaciones del Club de la Tercera Edad, ubicado en el Blvd. Margarita García de Guerrero en la Col. 15 de Diciembre o comunicarse vía telefónica al 714 23 25.

Dejar respuesta