* Más de tres mil personas atendidas en Brigadas de Salud del DIF Municipal en escuelas, colonias y comunidades rurales vulnerables.

El DIF Municipal que encabeza la Dra. Ana Beatriz González Carranza mantiene activos sus servicios de asistencia social para atender a través de las brigadas de salud a las personas que más lo necesitan y que viven en condiciones humildes.

Con el objetivo de impulsar, promover la salud, y de conocer sus necesidades básicas, a lo largo del mes de enero, personal de DIF Municipal acudió a través de brigadas de salud a diferentes colonias, comunidades rurales y en escuelas de nivel básico, donde se logró beneficiar a más de tres mil personas, entre infantes, adultos y personas de la tercera edad.

Estas brigadas, son impulsadas a través de la Subdirección Asistencial en dos estrategias específicas; la primera, consiste en realizar visitas en colonias y las localidades rurales con alto índice de vulnerabilidad, a fin de conocer de manera directa la necesidad de cada ciudadano en el tema de salud y brindarle el apoyo necesario en consultas médicas y otorgamiento de medicamento gratuito, donde además, DIF Municipal pueda fungir como una dependencia que canalice y actúe para solucionar otro tipo de necesidades ante las instituciones competentes.

Dentro de la segunda estrategia, se llevan a cabo las Jornadas de Salud en instituciones educativas de nivel primaria y secundaria, donde se imparten pláticas con los temas de las medidas básicas de salud, el consumo de alimentos adecuados y de temporadas, la prevención de enfermedades respiratorias, salud y cuidado bucal, entre otros, con lo cual se contribuye al fortalecimiento de los hábitos de higiene personal en niños, niñas y adolescentes.

Cabe hacer mención que esta es una estrategia constante y permanente dentro del plan de trabajo del Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera y de la presidenta de DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, donde seguirán trabajando en favor de la promoción de la salud y de los buenos hábitos, implementando actividades que beneficien a la población más vulnerable en Durango.

Dejar respuesta