Mientras la diputada Gina Campuzano González exige que se retire de circulación el servicio de transporte que empiezan a ofrecer los vehículos inscritos a la aplicación móvil Mi Jaime, la Dirección General de Transportes del Estado aclaró que los inspectores están al tanto del caso y evitarán violaciones a las normas que regulan este servicio.

En ese sentido, Javier Covarrubias, líder del sindicato de choferes de la CTM, dijo confiar en  que las autoridades sancionarán a cualquier vehículo que esté prestando el servicio de transporte sin permiso.

Incluso, el dirigente cetemista agregó que solo le han reportado dos vehículos funcionando bajo el servicio “Mi Jaime”, del cual uno está plenamente identificado, resaltó.

Por su parte, Alejandro de la Peña, presidente del sector restaurantero local, expresó que una aplicación parecida a Uber es benéfica para Durango, pero el hecho de que hayan desplazado a Uber para hacer una aplicación local no beneficia al turismo pues nadie la conocería.

La discusión en medios de comunicación sigue vigente. A los noticieros de televisión se comunicó hoy Rubén López, vocero de la Dirección de Transportes, para manifestar que oficialmente no tienen conocimiento ni solitud alguna para que pueda funcionar algún servicio como el denominado Mi Jaime, del cual aclaró, solo tienen conocimiento a través de redes sociales.

Dejar respuesta