• “Llegó el momento de tener piso parejo, el que tiene mucho, como el que tiene poco, que cumpla”, manifestó el Presidente Municipal.
• “Estamos dentro de las únicas cinco ciudades del país que realiza saneamiento al 100 por ciento del agua del drenaje”.
En cinco décadas, don Elías Rodríguez no ha fallado una sola vez en el pago puntual del recibo de agua y a sus 76 años nunca ha solicitado un descuento para personas de la tercera edad, ese compromiso fue recompensado cuando el Presidente Municipal, José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, le entregaron las llaves de su auto al resultar ganador en el Gran Sorteo “Usuario Cumplido” de Aguas del Municipio de Durango (AMD).
El organismo operador del agua rifó 50 regalos desde el 22 de diciembre cada 15 días como reconocimiento a los usuarios que realizan el pronto pago de sus servicios y el 2 de febrero se sorteó el automóvil BEAT Chevrolet 2018, siendo el último en entregarse.
“Don Elías es un ejemplo de valores, honestidad, de cumplir sin importar el nivel socioeconómico que se tenga, llega el momento de tener piso parejo, el que tiene mucho, que pague”, expresó el Alcalde.
Mediante estas acciones se incentiva el pago de los servicios y como resultado se logró la regularización de 11 mil 800 usuarios de AMD, lo que permite hacer frente a los compromisos necesarios para su buen funcionamiento.
“Estamos dentro de las únicas cinco ciudades del país que realiza saneamiento al 100 por ciento del agua que va por drenaje porque el recurso se destina a mantener en óptimas condiciones las redes de agua potable en la ciudad”, dijo el Alcalde.
Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de AMD, dijo que Don Elías no ha dejado de pagar su recibo desde 1968 y representa a los usuarios cumplidos, a quienes el Gobierno Ciudadano reconoce su esfuerzo.
Por su parte, el ganador del auto, en compañía de su esposa e hija, dijo: “el agua en Durango es barata, no se paga mucho por este servicio, yo nunca he pedido descuento por la tercera edad, me he propuesto a realizar mis pagos puntuales y tarde o temprano vienen las recompensas por el esfuerzo”.
Agradeció al Alcalde y a su equipo por su calidad humana y por hacer posible que se ganara el vehículo, y es que Don Elías padece una enfermedad que daña sus riñones y el automóvil le será útil para trasladarse a recibir atención médica, además “nos ayudará a llevar a mi mamá al hospital, y por qué no, también a pasear”, expresó la hija de Don Elías.
De esta manera, el Gobierno Ciudadano incentiva a quienes cumplen y pagan por el servicio de agua de forma puntual, pero sobre todo que se concientizan en cuidar el líquido que es vital para mantener la salud de las personas.

Dejar respuesta