* Se lleva un avance del 97.39% en el medio rural y un 99.87% en la zona urbana.

* Esta administración logrará electrificar a todo el municipio de Durango.

El Presidente Municipal, José Ramón Enríquez Herrera, indicó que uno de los servicios más solicitados es la electrificación ya que esto otorga en automático seguridad para los que aún no cuentan con ella, es por ello que a través de la Dirección de Desarrollo Social se continúa iluminando al municipio de Durango.

Los trabajos que realiza el Ayuntamiento en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no es solamente llevar energía eléctrica a los lugares donde no se cuenta con este servicio, sino llevar calidad de vida, competitividad y oportunidades de desarrollo para colonias y localidades beneficiadas con estas acciones de nueva infraestructura de energía.

Luis Galindo Ramírez, director municipal de Desarrollo Social, dio a conocer que con estas obras de electrificación, se tiene un porcentaje de avance de 97.39 por ciento en el medio rural y en la zona urbana 99.87, para tener una electrificación de las viviendas en lo general del 98.63 por ciento en todo el Municipio.

Los hogares que falta del suministro de energía eléctrica; son aquellos que se encuentra en colonias de nueva creación y en comunidades que se hallan alejadas y difícil accesos para efectuar las obras, pero con ellos cuentan con electrificación no convencional (módulos fotovoltaicos).

Son ya 15 poblados, una colonia y un ejido los que han sido electrificados en su totalidad.

La colonia San José III, los poblados Morcillo, Labor de Guadalupe, Morcillo, Valle Florido y el ejido Felipe Ángeles son algunos de los lugares que ya cuentan con el servicio eléctrico por completo, por lo que se mejora la calidad de vida de las personas y también le da plusvalía a sus inmuebles.

Al final de esta administración, la capital estará electrificada en su totalidad, desde casas habitación, comercios, hasta las industrias, ya que son fondos entre el Gobierno Federal y el Municipio de Durango, pero el atender y resolver a los ciudadanos siempre es más importante, finalizó el Dr. Enríquez.

Dejar respuesta