· Las sesiones de Cabildo son de puertas abiertas y con total apertura a las fuerzas políticas.

· Se abrieron las sesiones a todos, en horarios más accesibles, permitiendo la libertad de expresión para poder atender todas las inquietudes ciudadanas.

· Alcalde Capitalino ha dirigido el 100 por ciento de las sesiones públicas de Cabildo ordinarias, extraordinarias o solemnes.

· Fueron mil 300 acuerdos y resolutivos votados por unanimidad, 97 por mayoría.

· El activismo en favor de los municipios a nivel nacional del Dr. Enríquez, no ha sido factor para descuidar el Municipio de Durango y estar cercano a los ciudadanos.

La Administración del Alcalde Capitalino, Dr. José Ramón Enríquez Herrera, ha sido de puertas abiertas y con total apertura a las diferentes fuerzas políticas en la entidad, así como liderazgos sociales o empresariales.

El Presidente Municipal ha demostrado su liderazgo y fortaleza política en cada sesión de Cabildo, ya que se ha buscado el diálogo, la apertura y el consenso con todos los partidos políticos representados en la máxima tribuna del Municipio de Durango.

Las sesiones de Cabildo cambiaron a partir del 1 de septiembre del 2016, cuando el Dr. José Ramón Enríquez Herrera asumió el cargo de Presidente Municipal, al momento de abrirlas a todos, en un horario accesible, permitiéndole el acceso a la ciudadanía para que se expresen libremente y poder atender todas sus inquietudes.

Cabe mencionar, que anteriormente las sesiones de Cabildo eran en la tarde, y en muchas ocasiones nocturnas, que es cuando se aprovechaba para votar dictámenes controversiales que no tenían el consenso con todas fuerzas políticas y ciudadanas.

“He estado presente, dirigiendo estas sesiones de Cabildo en el 100 por ciento de 54 sesiones que hemos tenido, 48 ordinarias, cinco extraordinarias y una solemne”, resaltó el Edil Capitalino.

Destacó una cantidad de mil 300 acuerdos y resolutivos votados por unanimidad, así como 97 por mayoría, de modo que éste es uno de los compromisos que se ha cumplido a cabalidad, porque es importante no abandonar su responsabilidad con los ciudadanos por las diferentes gestiones que se realizan a nivel nacional.

El activismo que promueve en la ciudad de México en favor de los municipios como Presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), no ha sido impedimento para descuidar el municipio de Durango y estar cercano a los ciudadanos.

En este Cabildo, se incluyen a las diferentes fuerzas políticas como el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Nueva Alianza (PANAL), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido del Trabajo (PT), pero lo más importante es que unidos se hace equipo para atender a todos los ciudadanos sin distingo de colores o ideología política.

En el Gobierno Ciudadano, de puertas abiertas, con sensibilidad social y rostro humano, no se beneficia a un solo grupo político y se trabaja para todos los duranguenses, para que el bienestar y la calidad de vida pueda ser una realidad en todos los sectores sociales y económicos.

Dejar respuesta