· Beneficiarias del Programa de Nutrición agradecen al Dr. Enríquez por llevar las Brigadas Médicas hasta los domicilios.

· La Dirección Municipal de Salud Pública atiende una población fluctuante de 800 personas, principalmente, niños, niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores en 11 colonias de mayor vulnerabilidad.

La señora Teresa de Jesús Ramos Romero, una de las beneficiarias del programa de Nutrición en la colonia Dolores del Río, agradeció las Brigadas Médicas que el Gobierno Ciudadano que encabeza el Dr. José Ramón Enríquez Herrera ha implementado en colonias y comunidades del municipio.

La beneficiaria de este programa alimentario destacó que para las familias que viven en zonas vulnerables el tener atención directamente en sus domicilios es un apoyo, ya que al acudir a Centros de Salud es complicado por el costo que implica el traslado.

Las Brigadas Médicas recorren los domicilios y entregan medicamentos y suplementos alimenticios en los casos en los que se detectan adultos mayores, niños o mujeres embarazadas cuyo peso no corresponde con la talla.

La Dirección Municipal de Salud Pública atiende una población fluctuante de 800 personas, principalmente, niños, niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores en 11 colonias de mayor vulnerabilidad.

La señora Teresa Ramos recibe desde hace dos años un suplemento alimenticio en forma de papilla para sus hijos. Además, personal de la Dirección Municipal de Salud Pública, que participa en las Brigadas Médicas revisa mensualmente el avance de los menores.

El último de sus hijos, que recibe este suplemento de amaranto ha recuperado su peso normal, y por ello este es el último mes que recibirá el apoyo del Ayuntamiento, por ello agradeció al Alcalde capitalino, “muchas gracias por el apoyo que da, sobre todo es una ayuda que nos da aquí en la colonia por las Unidades Médicas y el apoyo alimenticio que le da a los niños”.

Jenny Flores Ramos, hija de la señora Teresa, narra que gracias a las Brigadas se le detectó un peso menor al de su talla y a partir de entonces empezó a recibir apoyo alimentario. Ahora cada mañana al despertar su desayuno se complementa

con la papilla a base de amaranto que ofrece el municipio para los niños en su condición.

Ella agradece que la atención de las Brigadas llegue a su domicilio porque de esta manera su familia ahorra el dinero que tendría que invertir mensualmente en el pago de transportes para acudir al Centro de Salud, “gracias al Dr. Enríquez por los suplementos alimenticios que nos han dado, nos han servido de mucho”.

María Irma Ávalos Contreras, otra de las beneficiarias en esa misma colonia, ha recibido apoyo alimentario para sus hijos desde hace seis años, lo que ha garantizado que tengan un adecuado desarrollo tanto en la estatura como en el peso.

Para ella, el Gobierno Ciudadano ha significado una mejoría en sus condiciones de vida, “esta era una colonia que estaba abandonada, no teníamos apoyo de nadie, venían allá cada cuándo y ahorita están viniendo cada 15 días”, declaró Ávalos Contreras.

La atención que reciben en las Brigadas Médicas es integral porque en cada visita cuentan con un especialista en pediatría, un médico dentista, médicos generales e incluso médicos veterinarios que atienden a las mascotas.

El compromiso del Gobierno Ciudadano se ha traducido no solo en atención médica sino también en la cobertura de otros servicios como alumbrado público que ahora tiene cobertura prácticamente en toda la colonia.

Las peticiones que se hacen al Alcalde, José Ramón Enríquez Herrera tienen respuesta inmediata, debido a que ella, que sufre de mala visión le pidió que la apoyara con un par de anteojos, los cuales ya recibió para mejorar la calidad de su vida. “Gracias a él tengo mis lentes, porque yo casi no veo, que siga adelante, que no nos abandone, porque aquí somos unas colonias muy pobres y que nos eche la mano en todo lo que pueda”, concluyó.

Dejar respuesta