• Cuenta con 88 proyectos mineros a nivel nacional

• Hay certidumbre, seguridad y confianza para inversionistas mineros: Subsecretario de Economía.

Durango se proyecta como un estado referente en la industria metalúrgica, además de generar un gran impacto en el desarrollo económico de las comunidades mineras, impulsa el empleo, generando confianza y atracción de los empresarios, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al inaugurar el VI Congreso de Minería Durango 2018.

El Ejecutivo Estatal agradeció que fuera Durango la sede del Congreso Nacional, en el que se reúnen los presidentes, líderes y asociados de las cámaras empresariales metalurgistas y geólogos del país, y donde también se llevó a cabo la expo Minería Durango 2018 y la V Feria de Minerales, Rocas y Fósiles en el marco de la Expo México Minero, para dar a conocer y socializar la actividad en mención.

La entidad cuenta con 88 proyectos mineros a nivel nacional y 62 de ellos se encuentran en fase de exploración, destacó el subsecretario de Minería de la secretaría de Economía (SE), Mario Alfonso Cantú Suárez, quien reiteró su respaldo para contribuir al fortalecimiento de la actividad minera en la entidad, así como dar seguimiento a los proyectos que darán un impulso a la región.

Mario Alfonso Cantú Suárez, reconoció el empuje de Aispuro Torres, quien desde la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), ha luchado para ampliar los recursos a favor de los pueblos mineros, en beneficio de las familias que habitan en municipios con actividad minera.

“Tener un Gobernador como el de Durango es garantía, certidumbre y seguridad como en la resolución de conflictos”, afirmó el subsecretario federal, al reconocer el trabajo de Aispuro Torres para lograr aumentar los proyectos y obras como en el Fondo Minero, que a la fecha se han destinado en Durango alrededor de 600 millones de pesos.

El mandatario duranguense señaló la importancia de la expo, a través de la cual se contribuirá al fortalecimiento y socialización de la actividad minera, la relación de esta con del desarrollo tecnológico.

Detalló que la minería es el insumo más importante para alimentar todas las tecnologías, desde la comunicación telefónica, así como todas las nuevas tecnologías que hoy se pueden disfrutar en cualquier lugar.

Dejar respuesta