• Regalos del Radio Maratón se distribuirán en los 39 municipios del estado.
  • Participaron dependencias de los tres niveles de gobierno, instituciones educativas, organismos empresariales, asociaciones no gubernamentales y sociedad en general.

 

Durango, Dgo.— La suma de esfuerzos y generosidad de los duranguenses confirman una vez más la unión que prevalece por las mejores causas, señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres al encabezar junto con su esposa Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del Sistema DIF Estatal, el 17º Radio Maratón del Juguete 2016, que superó la meta al recabar 171 mil 608 obsequios.

Bajo el lema “¡Tu regalo vale una sonrisa!”, se vivió esta colecta donde prevalecieron la alegría y ánimo de cooperación de parte de las dependencias de los tres niveles de gobierno, instituciones educativas, organismos empresariales, asociaciones no gubernamentales y sociedad en general.

El mandatario estatal enfatizó que con la solidaridad de los ciudadanos será posible llevar alegría a la niñez de los 39 municipios en esta época navideña y dibujar una sonrisa a los pequeños que esperan con ansia la llegada de un regalo en estas fechas.

La comunidad duranguense se sumó a esta noble actividad en la explanada de la Plaza Fundadores, organizada esta ocasión por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE Durango) a través de su director General Guillermo Rosales Pérez, con el apoyo de las radiodifusoras Radiorama, Estéreo Tecnológico y Radio Universidad, que incentivaron la participación ciudadana a través de transmisiones en vivo.

Aispuro Torres agradeció también que en la Comarca Lagunera se superó lo proyectado, con 41 mil 840 juguetes recabados. Destacó la participación de la Fundación Chilchota, que realizó la primera donación y que siempre ha apoyado las causas más sentidas en el estado.

Felicitó a los fundadores del Radio Maratón, que han estado presentes en estos 17 años, como el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), la Universidad Juárez del Estado (UJED), la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI) y la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (ByCENED).

El Director General del CECyTE Durango, Guillermo Rosales Pérez, aseguró que con la meta superada será posible regalar un poco de alegría a los niños, ya que todo el juguete será entregado en cada uno de los 39 municipios a través del DIF Estatal, principalmente a las familias más desprotegidas.

Dejar respuesta