· La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano presentó avances de propuestas de vialidades y mobiliario para el Centro Histórico.

· Con la participación de colegios de profesionistas y cámaras se trabaja en el reglamento de vivienda vertical.

El Dr. José Ramón Enríquez Herrera, ha trabajado en equipo con los tres órdenes de gobierno con el fin de dar mejores resultados a los ciudadanos, muestra de esto fue la Comisión Municipal de Desarrollo Urbano en la que se abordaron temas importantes para el crecimiento ordenado de la ciudad.

Enríquez Herrera, detalló que el objetivo principal de esta comisión es dar a conocer los avances que se han tenido en las propuestas de vialidades dentro del Programa de Desarrollo Urbano, así como de mobiliario urbano para el Centro Histórico y generar mesas de trabajo para la elaboración del reglamento de vivienda vertical.

Destacó la importancia de contar con la participación de los tres órdenes de gobierno, colegios de profesionistas y cámaras, quienes son parte fundamental para que Durango continúe en la ruta del crecimiento y desarrollo.

En este tenor, Tomás Héctor Mitre Camargo, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, enfatizó que, con la colaboración de los participantes de esta mesa, el municipio podrá contar con un reglamento más que permitirá normar la edificación de vivienda vertical.

Agregó, que es trascendental que se cuente con una normativa para este tipo de construcciones que son una alternativa sumamente viable para el aprovechamiento de los espacios y servicios con los que ya cuenta la ciudad.

Mitre Camargo, resaltó que se ha trabajado arduamente en las propuestas de las vialidades que podrían estar dentro del PDU 2040 que permitirán mejorar la conectividad.

Por último, el Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, remarcó que durante su gestión se continuará con este trabajo coordinado con todas las entidades gubernamentales para dotar de una ciudad ordenada y en crecimiento a las familias duranguenses.

Dejar respuesta