•​Reitera Aispuro que acompañará todas las iniciativas que impulse AMLO para el desarrollo del Estado.

•​Empresarios, maestros, estudiantes y público en general participaron en Segundo Foro Nacional “Por el Bienestar de la Educación”.

En Durango damos un paso más para la construcción del Acuerdo Nacional para una Educación con Equidad y Calidad, expresó el próximo Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán ante diversos sectores de la población duranguense que participaron en el Segundo Foro Nacional “Por el Bienestar de la Educación”.

El Acuerdo Nacional por la Educación solo se va a construir escuchando, participando y aprendiendo de la voz de todos, destacó al escuchar junto al Gobernador José Rosas Aispuro Torres a maestros, alumnos, empresarios y representantes de varios sectores que expusieron en un diálogo abierto, sus inquietudes y sugerencias para la mejora de la enseñanza en Durango y el país.

El Gobierno del Estado acompañará todas las iniciativas impulsadas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para el desarrollo de la entidad, apuntó el mandatario estatal al reiterar su disposición para trabajar de la mano con la nueva Administración Federal, principalmente por la educación.

Aispuro Torres destacó que es un gusto que se considere a Durango como segunda sede para este Foro Educativo que buscan mejorar el sistema, en el que las aportaciones de la sociedad duranguense se tomarán en cuenta para las políticas que se aplicarán por el próximo Gobierno Federal.

Cabe mencionar que al segundo Foro Nacional “Por el bienestar de la Educación” asistieron más de mil personas y se realizaron 620 ponencias, propuestas que serán analizadas e incluidas en una plataforma para luego ser tomadas en cuenta para la construcción del nuevo acuerdo educativo.

Dejar respuesta