• Invita Aispuro a futuros constructores a contribuir en el desarrollo urbanístico de la entidad.
  • Estudiantes, catedráticos y profesionales conmemoran Día Nacional del Arquitecto.

De  los estados que conforman la Región Noreste, Durango tiene un potencial enorme para definir el desarrollo social y político; se construye de manera segura y responsable, reconoció el presidente del Colegio Nacional de Arquitectos, José Luis Cortés Delgado, durante la entrega de reconocimientos de la Primera Bienal Estatal Estudiantil.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres presidió esta entrega, realizada en el marco del Día Nacional del Arquitecto, donde aseguró a los jóvenes profesionistas que la creatividad y empeño que le imprimen a sus proyectos definirá el desarrollo urbanístico  de Durango; “por ello, tomaremos sus trabajos en cuenta”, aseguró.

Durango los requiere para llevar a cabo proyectos que vayan en armonía, les dijo el gobernador a los jóvenes estudiantes de la carrera de Arquitectura que concursaron con proyectos desde el rescate de espacios públicos, parques lineales, puentes peatonales, hasta la creación, reubicación y conservación de sitios emblemáticos en el estado.

El presidente del Colegio de Arquitectos del Estado, Óscar Díaz Madrid hizo un llamado al gremio de arquitectos y futuros profesionistas a  crear una arquitectura responsable, inteligente en las ciudades con alto margen de seguridad para el patrimonio de las familias.

Catedráticos y profesionales en la rama de la Arquitectura recibieron reconocimientos por su trayectoria y aportación en el desarrollo urbanístico del estado, entre ellos, el secretario de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones.

 

Dejar respuesta