· Impulsa la integración de todos a la vida laboral, través de estímulos a sector empresarial.

· Las cifras de empleo en la entidad van en ascenso, se contabilizan al cierre de septiembre 237 mil 971 ante IMSS.

Como un gobierno incluyente, con sentido social y humano, hemos impulsado la integración de personas con discapacidad y adultos mayores a través de estímulos fiscales para las empresas, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al recorrer el primer día de actividades de la Feria Nacional del Empleo “Abriendo Espacios”.

El mandatario consideró que da resultados el estímulo económico generado a través de la iniciativa que el Ejecutivo Estatal presentó al Congreso del Estado, dando respaldo para que las empresas que contraten a personas con capacidades diferentes no paguen el Impuesto Sobre Nómina.

Además, explicó, aplica también para quien de empleo a las personas mayores de 45 años y resaltó la labor del Servicio Nacional de Empleo para acercar las fuentes de trabajo vacantes que en este caso suman 110.

Aispuro Torres constató la respuesta hacia este evento que se realiza en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, donde las 12 empresas participantes presentan sus ofertas laborales acordes para estos grupos, además de que se brinda atención a la salud preventiva ofreciendo vacunación de influenza, pruebas de glucosa y toma de presión arterial, entre otros servicios.

“Estamos apoyando a través del gobierno con programas tanto de la parte federal como estatal para ofrecer también la opción del autoempleo y aquí vemos personas que tienen proyectos muy importantes desde poner una panadería o cualquier negocio de venta de alimentos”, puntualizó el Gobernador.

En la Feria de Empleo se llevó a cabo la entrega de maquinaria y herramienta del Subprograma Fomento al autoempleo, misma que se hizo con una inversión cercana a los 500 mil pesos, en la cual el señor, Roberto Vera Guerra fue beneficiado con maquinaria para montar su taller mecánico, después de haber estado trabajando por muchos años en los Estados Unidos, el decide volver a su estado Natal y abrirse camino con sus años de experiencia, ahora a sus 65 años, es microempresario y pronto pondrá en marcha su taller mecánico “Don Beto”.

Cabe mencionar que los números de empleo formales han sido claros en la presente administración Estatal, se pueden contabilizar hasta el momento al cierre del periodo del mes de septiembre, el histórico de 237 mil 971 ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Dejar respuesta