· “En San Juan de Guadalupe está la gente que de verdad lo necesita y por eso es la más agradecida”, afirma el alcalde Juan Francisco García

Tras considerar que el Programa de Comedores Comunitarios Sedesol es muestra de la sensibilidad del Gobierno de la República hacia los que menos tienen, especialmente en la necesidad más básica que es la alimentación, el alcalde de San Juan de Guadalupe, Juan Francisco García Soto afirmó que aquí, en este municipio del semidesierto duranguense se encuentran personas “que realmente requieren de este apoyo y por eso son quienes más lo agradecen”.

Instalado en el Albergue Juvenil de la cabecera municipal, en donde se hospedan alrededor de 50 adolescentes y jóvenes provenientes de las comunidades rurales para cursar la secundaria y preparatoria, el Comedor Comunitario Sedesol de este lugar, como los otros 12 colocados en igual número de municipios hasta el día de hoy, inició funciones con capacidad de otorgar 240 raciones alimenticias por día.

“Los comités de voluntarios de estos comedores tienen una gran responsabilidad, la de realizar los padrones de beneficiarios con la mayor claridad y objetividad posibles, para así garantizar que sean los que menos tienen los que reciban este beneficio del Gobierno de la República”, dijo aquí el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Durango, Isaías Berumen Aguilar, al acudir a atestiguar el arranque de labores de este nuevo espacio para abatir el rezago alimentario en la entidad.

en donde estuvieron también presentes los diputados Francisco Javier Ibarra Jáquez y Gerardo Villarreal.

Comedor Comunitario Sedesol de Guanaceví el décimo segundo en iniciar operaciones

De manera simultánea al de San Juan de Guadalupe, el Comedor Comunitario Sedesol en Guanaceví abrió sus puertas para constituirse como el décimo segundo espacio de este Programa en el estado; fue puesto en marcha por el alcalde Rogelio Ayala Arzola y el subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Omar Jiménez Herrera.

El alcalde puntualizó la importancia de este Programa del Gobierno del Presidente Peña Nieto para los habitantes de este municipio, “sobre todo para los que vienen de las comunidades a la cabecera por cuestiones de salud o trabajo y, más aún, para quienes carecen de un empleo”.

Este comedor fue instalado con el apoyo de la presidencia municipal en la zona centro de la cabecera municipal, específicamente en la Calle Francisco I. Madero.

Dejar respuesta