– Se realiza Ruedas de Negocios de Bebidas y Destilados de México 2018
– Se llevaron a cabo 800 encuentros de negocios

En el encuentro entre productores y compradores que se realizó durante Ruedas de Negocios de Bebidas y Destilados de México 2018 con sede en Durango, resultó de gran éxito para el estado, así lo declaró el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Dávila Flores, al informar sobre la proyección de venta que fue de 20 millones de dólares.

Ante los resultados antes mencionados de dicho evento, el Secretario de Sedeco detalló que estuvieron en Durango 28 compradores de 12 países y 110 comercializadores, de los cuales 20 fueron duranguenses y que pueden llegar a los cuatro millones de dólares de exportación, que beneficiará el desarrollo económico de los duranguenses y directamente de los que están produciendo mezcal.

Indicó que el objetivo de este gran evento fue poner a las bebidas y destilados producidos en el estado a nivel internacional y se logró gracias a alianzas con ProMéxico y Gobierno del Estado, “al unificar el sector mezcalero se articulan estrategias para desarrollar la producción, certificación y comercialización de asociados y afiliados al clúster del mezcal, con un enfoque sustentable e innovador en los procesos”, expresó.

Asimismo, extendió invitación a todos los productores que quieran fortalecer sus productos en este sector a que se unan para que se les apoye en la certificación y asesoría para el impulso de sus negocios, con apoyo de Sedeco.

Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, señaló que no sólo ha sido un éxito el evento, sino el hecho de reflejar por escrito con los compradores de acuerdo a su intención de compra que representa 20 millones de dólares, prácticamente duplica lo que se había considerado.

La clausura estuvo a cargo de la subsecretaria de Turismo Elvira Silerio, en representación del titular de Turismo del Estado, Eleazar Gamboa de la Parra, quien agradeció a todo el equipo de ProMéxico, por su esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado para que todas las mesas de trabajo y negociaciones fueran un éxito.

Dejar respuesta