· 27 menores en orfandad materna recibieron el respaldo del Gobierno de la República

Un total de 254 mil 378 pesos fueron entregados a 27 nuevos beneficiarios del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia del Gobierno de la República a través de Sedesol Durango, tras haberse registrado el deceso de 15 mujeres duranguenses inscritas en el padrón.

Aydé Maricarmen González Alvarado, coordinadora del Programa en mención en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, dio a conocer la entrega de este recurso a 25 menores de 13 familias de Durango capital, uno del municipio de San Bernardo y uno más de Nuevo Ideal, quienes acudieron a recibir el beneficio con sus representantes designados.

“Lo hemos dicho siempre: este programa quisiéramos que no fuera necesario, porque el otorgar recursos a niñas y niños, adolescentes, jovencitas y jovencitos, quiere decir que desafortunadamente han quedado en orfandad materna. Pero por otra parte, saber que podemos respaldarlos para que puedan continuar sus estudios, como sus mamás lo hubieran deseado, es un gran compromiso del Gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto”, expresó González Alvarado.

Acompañada por la alcaldesa del municipio de San Bernardo, Silvia Carreón Favela, quien acompañó al menor originario de esa localidad a recibir su seguro; así como la subdelegada administrativa de la Sedesol Durango, Diana Bernadac; la coordinadora del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia detalló que actualmente se cuenta con una cobertura de mil 100 menores en orfandad materna en todo el estado, a quienes se les apoya para permanecer en la escuela hasta los 24 años.

Monto entregado en nuevos casos a octubre 2017: $254,377.9

Jefas de familia fallecidas: 15

Beneficiarios asegurados: 27

25 del municipio de Durango (13 familias)

1 del municipio de San Bernardo (1 familia)

1 del municipio de Nuevo Ideal (1 familia)

Responsables presentados: 16

Dejar respuesta