· Actualmente en Durango la cobertura es de 110 mil mujeres

· En esta ocasión 16 niños, niñas y jóvenes recibieron el pago de la póliza respectiva a 8 beneficiarias fallecidas

La Secretaría de Desarrollo Social a través de su Delegación Durango entregó recursos provenientes del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia a 16 niñas, niños y jóvenes en condición de orfandad materna, cuyas madres se encontraban incorporadas a esta acción que hoy día alcanza una cobertura de 110 mil mujeres en toda la entidad.

El monto del respaldo entregado fue de cerca de 85 mil pesos, en la primera de las entregas a estos beneficiaros de un total de ocho pólizas correspondientes a igual número de jefas de familia fallecidas.

Cabe destacar, que los menores quedan protegidos para que continúen y concluyan sus estudios hasta el nivel profesional, ya que la cobertura se extiende hasta sus 23 años de edad, siempre y cuando se encuentren en el sistema escolar.

Fue el delegado de Sedesol, Isaías Berumen Aguilar quien hizo entrega de estos apoyos a los responsables de los menores beneficiarios, resaltando la intención de la institución que representa en el sentido de contribuir en lo posible a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza.

Esto se procura a través de la incorporación de familias con jefatura femenina a un seguro de vida, el cual cubre, en caso del deceso de la jefa de la familia, el ingreso o permanencia de sus hijas e hijos hasta los 23 años de edad al sistema escolar.

Verónica Bustamante Ponce, coordinadora del Programa, dio a conocer que éste fue puesto en marcha en el año 2013 y a la fecha, en Durango se ha atendido a casi mil niñas, niños y jóvenes en orfandad materna, a quienes se les respalda con montos que van desde los 330 a los mil 100 pesos mensuales, dependiendo del grado escolar que cursen los beneficiarios.

Dejar respuesta