Una gestión inmediata por parte de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, fue la que se dio para responder a la contingencia que enfrentaron los productores del campo gomezpalatino que más afectados se vieron por la última granizada que se registró en una amplia superficie de siembra que superó las 600 hectáreas.

Como parte de un esquema de apoyo del programa Fomento a la Agricultura, en las instalaciones el Gimnasio Luis L. Vargas, el síndico del Ayuntamiento José Lorenzo Natera y el regidor del campo, Pedro Luna Solís encabezaron la entrega de un recurso superior a los 750 mil pesos, que es una aportación federal gestionada por la presidenta municipal para paliar las pérdidas que se registraron con una granizada

Este recurso fue destinado para las 600 hectáreas que ya estaban por cosecharse en ejidos como El Barro, La Popular, Jerusalém 18 de Marzo, Huitrón, 19 de Octubre, Valle de Eureka, Jiménez y Glorieta, entre otras comunidades rurales a las que les cayó este fenómeno meteorológico, causándoles enormes daños.

En cuanto se presentó el fenómeno, de inmediato la alcaldesa Leticia Herrera Ale se dispuso a tocar puertas en la federación para aterrizar los recursos y apoyar a los productores de esta zona del campo gomezpalatino.

Son más de 65 los productores beneficiados con esta entrega de recursos, ya que algunos contaban con una, dos o hasta 20 hectáreas de superficie de siembra, resultando dañados los cultivos como algodón, sorgo y hortalizas de varias especies.

El encargado del despacho de Desarrollo Rural en Gómez Palacio, José Luis Silos comentó que gracias a la sensibilidad y disposición de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, es que tan pronto como se registró la situación de la naturaleza, se gestionaron y lograron rápidamente los recursos, pues en otras ocasiones tardan hasta dos años en aterrizar estos apoyos.

por lo que les fue entregado a más de 65 productores afe

Dejar respuesta