* Gobiernos Federal, Estatal y municipal invierten 54 millones de pesos en rehabilitación integral de albergues en comunidades.

Los Gavilanes, Mezquital, Dgo.- Los niños y niñas indígenas de Mezquital tienen más espacios para vivir con dignidad, estudiar y desarrollarse, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al entregar la Casa del Niño Indígena “Morelos” en la comunidad de Los Gavilanes.

Además del calor y la comodidad de un hogar, tendrán la oportunidad de prepararse para hacer frente a la vida con éxito, les dijo el mandatario a los estudiantes que de lunes a viernes vivirán en este espacio.

Aispuro Torres entregó junto al director General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CNDI), Roberto Serrano Altamirano, la Casa del Niño Indígena “Morelos”, y simultáneamente se pusieron en funcionamiento tres más en la comunidad de Cerrito Gordo, San Francisco del Mezquital y Santa María de Ocotán con una inversión total de 54 millones de pesos.

En estas nuevas instalaciones, 62 niñas y niños serán beneficiados con dormitorios para mujeres y hombres, una sala de usos múltiples, una biblioteca, el comedor, la cocina, baños y una cancha para un mejor desarrollo, detalló el Director de la CDI al recorrer el albergue con el mandatario estatal.

“Usted no deja solo a Mezquital, sus hechos y acciones se ven con la construcción de escuelas y Casas del Niño”, destacó el presidente Municipal, Ramiro Mendoza al coincidir con la pequeña Areli Cumplido Cumplido en que la niñez y la juventud de este municipio, podrán continuar sus estudios sin necesidad de traslados largos a sus respectivos hogares.

A esta gira de trabajo por la comunidad Los Gavilanes acompañaron al jefe del Ejecutivo, la diputada local Gabriela Hernández López, el secretario de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) Jaime Rivas Loaiza y el delegado Estatal de la CDI Francisco Gurrola Rochín.

Dejar respuesta