•​Seguirá vigente el sistema de préstamos a trabajadores de Gobierno del Estado.
•​Se garantiza los pagos a pensionados.

Con la implementación de la nueva Ley de Pensiones del Estado, se garantiza que el personal jubilado y pensionado del Sindicato de los Tres Poderes y SNTE sección 44, seguirá contando con su salario cada quincena, además de que el sistema de préstamos permanecerá vigente para los trabajadores de Gobierno, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Al presentar esta Ley, la cual fue propuesta conjunta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 44, el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes y el Gobierno del Estado, el mandatario estatal expresó, que en un diálogo de respeto y transparencia entre las instancias se ha logrado sacar adelante a Pensiones y garantizar los derechos de los afiliados.
La ley da seguridad a los trabajadores y en esta Administración se trabaja en conjunto con el personal, realizando aportaciones de un 22 por ciento de parte del Gobierno del Estado y un 13 por ciento gradualmente los trabajadores, para contar con recurso y los que estén por jubilarse tengan ese derecho de adquirir una pensión, puntualizó Aispuro Torres.
Reiteró su compromiso para apoyar y cumplir con la encomienda que tiene el Gobierno ante sus trabajadores, comentó que en esta Administración ayuda a Pensiones en la parte financiera para brindar certidumbre en la seguridad social y calidad de vida de las personas incorporadas a este sistema.
En tanto, el Director General de Pensiones, Francisco Esparza Hernández, comentó que la nueva Ley de Pensiones es el resultado de un equipo que supo dialogar para llegar a un acuerdo que da viabilidad al sistema, ya que se garantiza pensiones dignas y seguridad laboral para el trabajador.
Destacó los trabajos de obra que se están realizando por parte de esta Dirección, como lo es en el panteón Valle de los Sabinos con 254 fosas nuevas y 700 lotes, la realización de oficinas para el cementerio y acondicionamiento de baños, ampliación y remodelación de las oficinas de Pensiones en Gómez Palacio.

Dejar respuesta