El estudiante Guillermo Vázquez Castillo, del Instituto Tecnológico de Durango, del Tecnológico Nacional de México, de la carrera de Ingeniería Industrial, de octavo semestre, participará como Administrador del Proyecto del Taller de Innovación del Grupo Nacional de Instituciones Académicas y Centros de Investigación de la Industria Automotriz.

El Ing. Jesús Astorga Pérez, Director del ITD, mencionó “Uno de los objetivos del Instituto es impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación, por lo que es importante que nuestros estudiantes participen en proyectos que fortalezcan su preparación profesional, aportando sus conocimientos y compartiéndolos con estudiantes del todo el Tecnológico Nacional de México, y lo más importante apostándole a la investigación e innovación”.

“Se ha conformado el Grupo Nacional de Instituciones Académicas y Centros de Investigación de la Industria Automotriz, liderado por el Dr. Eduardo Solís Sánchez, Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz que tiene como misión acercar al sector académico e industrial, buscando promover proyectos de colaboración, compartir las mejores prácticas y casos de éxito de sus miembros, y fomentar la capacitación pertinente y suficiente del Recurso Humano que la industria automotriz requiere”, comentó Guillermo Vázquez Castillo.

El proyecto requiere de la participación activa y comprometida de las instituciones de educación superior y centros de investigación del país, a través de la convergencia de capacidades de académicos y estudiantes de diferentes especialidades.

Es importante mencionar que la implementación del proyecto inicia con la realización de un Taller de Innovación en el que participarán 1000 estudiantes, y colaborarán expertos técnicos, facilitadores y evaluadores. El taller tendrá lugar en la ciudad de México del 30 de mayo al 2 de Junio de 2017.

Este Grupo se ha propuesto desarrollar un proyecto denominado Mexican Demo Vehicle, que tiene por objeto “Crear las condiciones en México para incentivar la inversión de Proyectos de Investigación y Desarrollo de la industria automotriz, de manera colaborativa.

La visión de este Taller de Innovación es el de generar los proyectos de investigación y desarrollo colaborativos a futuro, para lograr el empoderamiento y salto de brecha que el país requiere en el Sector Automotriz.

Dejar respuesta