• Más apoyos y herramientas para que jóvenes lleven enseñanza de calidad a regiones más alejadas del Estado.

• Se entregan bicicletas para estudiantes, bibliotecas digitales y equipos de cómputo especiales para niños de preescolar.

Con la entrega de apoyos y herramientas para que líderes y promotores lleven enseñanza de calidad a las regiones más alejadas del estado, fortalecemos la educación para los más vulnerables, destacó el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

Los niños y jóvenes que estudian en zonas de difícil acceso, cuentan ya con las herramientas para estar a la altura de la preparación que se requiere en el mundo, aseguró el mandatario al entregar premios y apoyos en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) que conmemora su 47 Aniversario.

Junto al director General de Conafe, Enrique Torres Rivera, el mandatario otorgó 100 premios a figuras educativas y apoyos para gastos de titulación; tomó protesta a nuevos líderes, dotó de útiles, material de aula, auxiliares didácticos para alumnos de preescolar, primaria y secundaria de este sistema e inició con la entrega de uniformes escolares tradicionales y deportivos en comunidades indígenas, 300 bicicletas para facilitar el traslado y mil 200 sudaderas para líderes de la educación comunitaria.

Explicó que el conocimiento de los alumnos de nivel básico se reforzará con la llegada de 26 bibliotecas digitales más; los pequeños de preescolar contarán con módulos KidSmart, equipos de cómputo que impulsan sus habilidades y destrezas, mismos que ya suman 82 en todo el estado.

Al reconocer la vocación de enseñar de los líderes y promotores para llevar el aprendizaje a todos los lugares de difícil acceso, Aispuro Torres se comprometió a encontrarles un esquema económico para homologar el salario que reciben por parte del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, lo cual fue motivo de sorpresa y alegría entre los asistentes al evento.

El Director General de Conafe, reconoció el compromiso y el esfuerzo solidario del Gobernador para que los niños y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad, además de impulsar el aprendizaje en los más vulnerables con los apoyos que se les brindan.

“Estos útiles y material didáctico nos ayudan a seguir aprendiendo mejor”, dijo la pequeña Diana Fernández Mojica, que cursa el preescolar en el municipio de Nombre de Dios, quien agradeció a nombre sus compañeros los apoyos otorgados, al igual que su maestra Sandy Carolina Barbosa, que recibió el premio Conafe por su esfuerzo y dedicación para transmitir sus conocimientos a un grupo de alumnos.

Mencionar que el titular del Ejecutivo y el funcionario federal, fungieron como testigos de honor en la firma de convenio de Conafe y el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), para generar en conjunto actividades que impulsen el máximo desarrollo, la formación y la capacitación de sus alumnos.

Dejar respuesta