· De la deuda pública recibida de 500 millones de pesos, se ha reducido a 425 mdp en tan solo 11 meses de Administración.

· Esto se ha logrado gracias a las finanzas sanas con las que cuenta el municipio.

El Gobierno Ciudadano, mismo que encabeza el Alcalde, José Ramón Enríquez Herrera, desde inicio de la Administración prometió no endeudar al municipio de Durango, ya que se recibió con una deuda pública de 500 millones de pesos, el cual hoy a 11 meses del triunfo de la alternancia, se ha logrado reducirla a 425 millones de pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el munícipe capitalino, quien con acciones demuestra su compromiso con los ciudadanos de Durango, ya que se ha trabajado por obtener y lograr unas finanzas sanas, ya que el recurso es valioso pues proviene del pueblo que decidió y logró un cambio para el beneficio de cada uno de ellos.

En este tema, el Alcalde, José Ramón Enríquez Herrera, refrendó su compromiso de que el Gobierno Ciudadano continuará con finanzas sanas, ya que se tiene la total transparencia, legalidad y buen uso de los recursos, mismos que se reflejan en una mayor obra pública.

Se ha logrado generar confianza ante la ciudadanía gracias a la transparencia y rendición de cuentas que ha tenido este Ayuntamiento, ya que “ellos son quienes nos contrataron para representarlos y hacer buen uso del recurso, ya que es suyo, pues día con día trabajan y se esfuerzan para ganarlo; no podemos gastarlo en cosas que no se necesitan”, subrayó Enríquez Herrera.

El ahorro que se refleja en el informe preliminar correspondiente al Bimestre Mayo-Junio 2017, se podrá apreciar en más obra pública y programas sociales, en beneficio de todos los sectores, además reduciendo el gasto administrativo, gracias a una eficiencia administrativa.

Felipe de Jesús Pereda Aguilar, director municipal de Administración y Finanzas, refirió que en este Gobierno Municipal, dentro del esquema de austeridad financiera, se ha reducido el gasto en combustible y en celulares para funcionarios y regidores del Ayuntamiento.

La síndica municipal, Luz María Garibay Avitia, destacó el gran esfuerzo que se ha realizado en mantener finanzas sanas en el municipio de Durango, porque por ello los ciudadanos pidieron un cambio hace ya casi un año, para que velaran por los intereses del pueblo y no solo de un grupo.

El Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, agradeció a los directores del Ayuntamiento, quienes han sido responsables en el gasto y han propiciado condiciones favorables para tener ahorros, los cuales se traducirán en grandes beneficios para Durango.

Dejar respuesta