En viaje de trabajo a la Ciudad de México para efectuar diversas gestiones inherentes a su función, el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar Reyes dio a conocer que la administración encabezada por Leticia Herrera Ale fue reconocida por su incorporación al Programa Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público.
Lo anterior lleva implícito el acceso del gobierno gomezpalatino a una bolsa de 10 millones de pesos aportados por la Secretaría de energía para aplicarse en una primera etapa de conversión del alumbrado público en el medio rural.
“Este apoyo adicional representa una certificación al municipio por sus logros en materia de conversión de su sistema de alumbrado público a luminarias con tecnología Led”, apuntó Salazar Reyes.
Añadió que así se cumple de parte de la Presidenta Municipal con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad, mismo que a su vez contribuye con condiciones de mayor seguridad pública para los habitantes de colonias y comunidades.
Al recibir este reconocimiento y el respectivo incentivo, al que asistió acompañado del jefe de alumbrado, Alejandro Ramírez Zaragoza, Salazar Reyes apuntó que Gómez Palacio es un municipio con cerca de 400 mil habitantes a los que se presta servicio con un total de 22 mil luminarias, de las cuales se sustituyeron por tecnología led 17 mil, lo que representa un ahorro en el consumo energético por el orden del 42.8 por ciento.
Del monto de 10 millones de pesos recibido, reiteró que se trata de un incentivo que servirá para poner en marcha una primera etapa de conversión del alumbrado en el medio rural, mismo que repercutirá en un alumbrado de mayor calidad y duración, además de que se reflejará en una factura menor por consumo de energía.

Dejar respuesta