Gómez Palacio, Dgo.- La Sala de Cabildo de Gómez Palacio fue sede este jueves de una reunión de la Comisión Consultiva Regional del Instituto Nacional de Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), fungiendo como anfitrión el síndico municipal, José Lorenzo Natera.

En dicho encuentro, el delegado del citado instituto, Martín Vivanco Lira, presentó a los integrantes de la citada comisión, entre los que se encontraban representantes del sector gobierno, de los trabajadores y de los desarrolladores de vivienda.

En su informe, Vivanco Lira destacó que ya se rebasa el cincuenta por ciento de la meta establecida para 2017 en los que toca a la asignación de créditos hipotecarios, que Durango se encuentra entre las entidades más próximas a agotar el fondo asignado para subsidiar vivienda a trabajadores con bajos ingresos y que la cartera vencida se ubica por debajo de la media nacional.

En respuesta a este informe, el representante del municipio, José Lorenzo Natera, felicitó los resultados mostrados hasta la fecha, mismos que reflejan un buen desempeño en beneficio de los trabajadores gomezpalatinos.

Tras comprobarse que se cumple en tiempo y forma con la Agenda Estratégica vigente desde 2016 para el INFONAVIT, los integrantes del consejo hicieron la entrega de un reconocimiento a Roberto Soto Adame, por veinte años fungiendo como comisionado, veinte años de servicio como aliado de los trabajadores y del instituto.

Dejar respuesta