Gómez Palacio, Dgo.- Ex gobernador de Durango cuando Don Carlos Herrera Araluce llevaba la responsabilidad de su primer periodo como presidente municipal de Gómez Palacio, el Doctor Héctor Mayagoitia Domínguez, elogió el desempeño de Leticia Herrera Ale en el manejo de las finanzas municipales de Gómez Palacio.

Cercano anímicamente a la Laguna y de grata memoria para los habitantes de esta región y en especial de los gomezpalatinos, el ex mandatario duranguense atendió a la invitación para atestiguar el Primer Informe de Resultados de la Administración Municipal 2016-2019 y dijo que la alcaldesa Leticia Herrera ha sabido cómo invertir recursos para beneficio de Gómez Palacio.

El ex mandatario duranguense destacó la labor que ha realizado Leticia Herrera para mejorar las condiciones de los habitantes de su municipio, citando por ejemplo la rehabilitación de servicios públicos, pero sobre todo la atracción de inversiones y la consecuente generación de empleos en el municipio.

Tras escuchar atentamente la lectura del informe por parte de la Alcaldesa, Mayagoitia Domínguez indicó que al atraer empresas y capitales dispuestos a instalarse e invertir, es posible impulsar el desarrollo en la región, realizar más obras de beneficio colectivo y gestionar mayor presupuesto para infraestructura, cubriendo de mejor manera las necesidades de la población.

Con vasta experiencia en la administración pública y en la vida política de la entidad, el ex mandatario dijo: “Si hay empleo e inversiones, hay recursos económicos para que, bien administrados, se puedan realizar obras ”.

Por lo que toca a su visión del estado anímico de la población en este primer año de gestión gubernamental de Leticia Herrera Ale, Don Héctor Mayagoitia recalcó que la población ha apreciado bien el trabajo de la alcaldesa y se siente cercana a ella, prueba de esto, su elección con un enorme cúmulo de votos a favor.

En tal sentido, afirmó tener la impresión de que un manejo adecuado de los recursos públicos, aplicados con oportunidad y apegado a principios de transparencia máxima, le han permitido al gobierno de Leticia Herrera acceder a más presupuesto y recaudar más, lo que se habrá de reflejar, con toda seguridad, en una inversión efectiva con efectos positivos para todos los sectores de la sociedad gomezpalatina.

Dejar respuesta