• Analizarán iniciativas presentadas por todos diputados locales

Este miércoles, el Congreso del Estado dará inicio con los trabajos de instalación de las Comisiones Legislativas, con la finalidad de analizar y estudiar las iniciativas que se han presentado ante el Pleno por los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura.

En este sentido, se convocó a los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, por parte de su presidente el diputado Pablo Cesar Aguilar Palacio a la reunión de trabajo que se efectuará en la sala Francisco Villa, cumpliendo con lo que establece la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

De la misma manera, las Comisiones de Gobernación, Salud Pública, Administración Publica, Seguridad Pública, Derechos Humanos, Trabajo, Previsión y Seguridad Social; Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Responsabilidades, Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias; así como Justicia; realizarán el proceso de instalación.

En cada una de las reuniones, el Centro de Investigaciones y Estudios Legislativos dará a conocer los temas pendientes por dictaminar y que fueron heredados por la pasada legislatura.

Cabe destacar que para el oportuno despacho de los asuntos que le corresponde conocer al Congreso, la Junta de Gobierno y Coordinación Política presentó el acuerdo que fue avalado por los diputados locales, donde se incluyen las 34 Comisiones Dictaminadoras y seis Ordinarias.

En este caso, las Dictaminadoras se encargarán de estudiar, analizar y dictaminar las iniciativas de leyes, reformas y decretos que les hayan sido turnadas por el Presidente del Congreso y las Ordinarias tendrán una función distinta.

Dentro de las funciones, los integrantes de las Comisiones Legislativas podrán entrevistarse con los servidores públicos estatales, quienes otorgarán las facilidades y consideraciones necesarias a los legisladores para desarrollar su quehacer parlamentario.

Dejar respuesta