El Instituto Tecnológico de Durango, del Tecnológico Nacional de México, recibe en sus instalaciones importante visita, por parte de los Directivos del Lambton College de Sarnia desde Ontario Canadá, con motivo de establecer las acciones que se seguirán, para realizar un vínculo entre esta Universidad y el Tecnológico de Durango, en beneficio de estudiantes y docentes que deseen estudiar y aprender el idioma inglés.

La reunión se celebró con la presencia de las autoridades directivas de la institución, entre las que se encontraban los subdirectores de la institución, la M.C. Maricela Guerra Franco, el Dr. Nicolás Oscar Soto Cruz, Subdirector Académico y el Subdirector Administrativo el Lic. José Carlos Vargas Rosales, así como docentes y directivos del Lambton College, como lo es el Decano Chris Slade, Lorena Solís, Wilma Luth y Ana Sesma Caballero, Directora de Canadian Educational y representante de las Universidades de Canadá en México.

El Ing. Jesús Astorga Pérez, Director del Instituto Tecnológico de Durango, quien siempre ha estado interesado en fomentar en los estudiantes de la institución, el estudio de una segunda lengua, agradeció el interés de los directivos del Lambton College, para unir esfuerzos en beneficio de la Comunidad Tecnológica y comentó al respecto: “Hoy en día resulta imprescindible el aprender una segunda lengua, ya que en la mayoría de las áreas de conocimiento y desarrollo humano se utilizan otros idiomas, sobre todo el inglés.” Y agregó: “Lo tenemos que ver como una necesidad primordial, la cual permitirá a los jóvenes un mejor desarrollo personal y profesional, brindándoles competencias y habilidades en el mundo laboral”.

Por su parte Ana Sesma, externó: “Nuestra visita, es con el fin de formalizar los planes de trabajo para la internacionalización de los jóvenes estudiantes del Tecnológico de Durango, en donde los alumnos fortalecerán sus conocimientos del idioma inglés en Instituciones Canadienses en programas de corta duración en diferentes periodos del año, además de semestres académicos, incrementando la posibilidad del intercambio de alumnos canadienses a México y viceversa.”

Así mismo, Chris Slade comentó: “Estamos colaborando con varias instituciones aquí en México y el Instituto Tecnológico de Durango es una de las instituciones con la que nosotros queremos trabajar, queremos expandir esa colaboración y trabajar más de cerca con ustedes” y agregó: “Con este convenio buscamos que los estudiantes del tecnológico puedan viajar a Canadá y formarse allá en varias áreas, como puede ser en el idioma inglés y la otra en un intercambio académico, donde pueden ir por un semestre, en donde pueden llevar algunos cursos de inglés y otros académicos, además estamos ofreciendo que los docentes también puedan obtener

este beneficio, en donde pueden tomar los 5 primeros cursos en línea y terminarlo en Canadá por un mes.

Lambton College, es una institución establecida en 1966 en la provincia de Ontario, la cual ha logrado un gran crecimiento en los últimos años y se ha forjado una reputación como líder post-secundario en educación, capacitación e investigación.

Gracias a este tipo de vínculos que se realizan, el Instituto Tecnológico de Durango contará con 7 becas en apoyo de estudiantes que desean realizar el intercambio para el reforzamiento del idioma inglés para el mes de enero de 2018.

La Movilidad en el Tecnológico se realiza a través de la Oficina de Programas Internacionales y Movilidad (OPIM), quien tiene a su cargo la M.C. Nellie Salazar Cano, quien continua fuertemente brindando el apoyo a los estudiantes del Tecnológico, en programas y proyectos de internacionalización, gestionando recursos para la movilidad y generando acuerdos de colaboración con distintas asociaciones e instituciones, con el fin de fomentar intercambios nacionales e internacionales en beneficio de la comunidad Técnica.

Dejar respuesta