“Será indispensable el contrapeso que debe mantener el Poder Legislativo frente al Ejecutivo, por lo que no solo tiene que reflejar la pluralidad, sino principalmente construir de manera responsable las soluciones y el cambio de rumbo que necesita Durango”, señaló el diputado Ramón Román Vázquez a nombre del Movimiento de Regeneración Nacional al realizar su posicionamiento sobre el Segundo Informe del Gobierno Estatal.

En virtud de lo anterior afirmó que es hora que el Poder Legislativo recupere su papel como portavoz de las causas ciudadanas.

Por lo que, a decir de Román Vázquez, el grupo parlamentario de Morena se ha puesto como meta ejercer una nueva dinámica de relación con el Poder Ejecutivo, basada en el respeto, pero también de cuestionamiento, de control y fiscalización de las acciones de la administración estatal; un nuevo entendimiento que no solo marque la diferencia, sino que también sea capaz de mejorar el rumbo y dinámica de las instituciones.

“Como movimiento que edifica y propone, que, con la misma responsabilidad republicana, sabe coincidir sin chantajes y sabe disentir, sin estridencias; seguiremos siendo críticos hacia el Ejecutivo, sin renunciar a la autocrítica como Legislativo, nos parece, que no podemos erigirnos en buenos jueces, si no empezamos por esta nuestra casa”, subrayó.

Reconoció, durante su uso de la tribuna en la Sesión Solemne, que es una realidad que duele, que Durango no cuente con plantas industriales de gran calado, que ningún Gobierno del Estado haya sido capaz de implementar una política pública de atracción de inversiones fuertes”.

Además, el dijo que el campo sigue esperando los apoyos concretos, con el tan anhelado esquema de comercialización que les iba a pagar justamente por su cosecha, y refirió que Durango sufre de una alarmante fuga de cerebros por falta de oportunidades en el estado para los jóvenes profesionistas.

Dejar respuesta