Se firmó un convenio de colaboración entre las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango y el alcalde de Nuevo Ideal, Gerardo Galaviz Martínez, para promocionar el voto de los duranguenses que se encuentran en el extranjero.

Con la firma de este documento se harán de manera coordinada actividades para promocionar la participación del voto entre los clubes, asociaciones de duranguenses que radican principalmente en Estados Unidos.

En este sentido, el vocal ejecutivo del INE, Hugo García Cornejo informó que los residentes en el extranjero podrán votar en esta elección por Presidente de la República y por Senadores, añadió que muchos de estos duranguenses aportan a la economía local de sus comunidades, es por ello, la importancia de su participación en la elección 2017-2018.

Por su parte, el alcalde Gerardo Galaviz, mencionó que Nuevo Ideal tiene una población importante de paisanos, que se localizan principalmente en Estados Unidos. Ante ello, indicó que se buscará a esta población para darles a conocer la importancia de la campaña del INE y que puedan tener la información necesaria para que se inscriban al padrón electoral o quien ya está inscrito a que voten.

Manifestó que las redes sociales juegan un papel fundamental en el flujo de información para los paisanos, además del portal de internet por lo que esta será una herramienta importante para la difusión de la campaña del voto de los mexicanos residentes en el extranjero.

Se recordó que las y los ciudadanos que cuentan con una Credencial para votar vigente, podrán registrarse para participar en las elecciones del 2018 a través del Sistema de Registro para el voto desde el extranjero ingresando a www.votoextranjero.mx, mediante sus dispositivos electrónicos, descargando la APP en Google Play y próximamente en App Store; o bien, si tramitaron su INE desde el extranjero entre el 1 de septiembre y hasta el 31 de marzo de 2018, solo deberán confirmar que ya la recibieron llamando a INETEL, desde EUA al 1 (866) 986 8306 y +52 (55) 5481 9897 desde otros países antes del 30 de abril del 2018.

Dejar respuesta